ISSN 1989-8630 **
30 de mayo de 2020, 10:01:48
Capital


Cs lamenta el "ninguneo" a vecinos y hosteleros en el Plan contra el Ruido


Miguel Cazorla pide su retirada del orden del día y volver a redactarlo teniendo en cuenta la nueva realidad con el Covid19


El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha criticado que el equipo de Gobierno haya incluido por sorpresa en el pleno celebrado hoy la aprobación inicial del Proyecto del Plan de acción contra el Ruido, ante lo cual el portavoz naranja, Miguel Cazorla, ha reclamado su retirada del orden del día aludiendo a la “ausencia de consenso político, a la falta de participación ciudadana, y a la opacidad con la que lo traen al Pleno”. No obstante, el equipo de Gobierno no lo ha retirado, con lo que Ciudadanos ha votado en contra.

“Hace meses –ha detallado Cazorla- que Cs instó, al igual que el resto de grupos de la oposición, a que se retirara de orden del día. Y ahora el PP vuelve a traerlo a pleno, y lo hace por sorpresa, sin consenso y sin participación ciudadana. Hay que recordar que hace años ya de la creación de la Mesa del Ruido, con muchos agentes implicados. Pues, bien, sólo conocemos dos reuniones de dicha Mesa, y fueron anteriores a la redacción de este plan. Así que el PP trabaja de espaldas a la Mesa del Ruido para elaborar su plan contra el ruido”, ha lamentado el edil naranja, quien ha apelado “a primar el interés general sobre el interés político”. “Hay muchos intereses aquí: hosteleros, vecinos, y la ciudadanía que no vive en el casco histórico, pero que tiene derecho a disfrutar de él. El Ayuntamiento debe armonizar esos intereses, haciendo prevalecer, como digo, el interés ciudadano sobre cualquier otro interés”, sentenciando que “quizá haya que darle una vuelta al plan en base a la pandemia que estamos padeciendo, con los nuevos planteamientos de terrazas y distancias de seguridad”.

Modificaciones urbanísticas: Plaza Vieja y calle Pósito


Durante el pleno de este viernes, Ciudadanos se ha abstenido ante la modificación puntual 70 del PGOU, que afecta al reordenamiento del tramo entre las calles Pósito y Fernández. “Lo que nos plantean aquí es manifiestamente mejorable. Se nos propone algo sobre lo que llevamos 20 años trabajando todos los partidos, pero ahora traen una propuesta consistente en dejar una especie de saco con un solo vial, sin doble vía, entre esas calles del casco histórico. Creemos que no se está articulando debidamente esa parte tan importante de la ciudad, dejándola sin zonas de sombra, y sin garantizar una correcta movilidad ni vertebración urbana, que era el objetivo inicial; articular una vía nueva que uniera desde el último tramo de la avenida García Lorca, El Quemadero, la Almedina y La Chanca. En definitiva, ejecutar esa conexión es positivo, pero debe ser lo más acertada posible”, ha explicado.

Por otro lado, Cs ha vuelto a rechazar los planes del equipo de Gobierno para sacar los árboles de la Plaza Vieja. Cazorla ha recordado que todos los partidos rechazaron la propuesta naranja para hacer una consulta ciudadana, “ya que aquí hay gente de derechas a favor y en contra, y gente de izquierdas a favor y en contra, y por tanto no es un tema ideológico, sino de sensibilidad ciudadana”. “No se pueden hacer este tipo actuaciones de espaldas a la gente y luego darse golpes de pecho como adalides de la participación ciudadana, cuando en realidad se ningunea a la ciudadanía, como se ve tanto en esta cuestión como con la Mesa del Ruido". ha sentenciado Cazorla.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com