ISSN 1989-8630 **
7 de julio de 2020, 21:13:39
Almería


Reunión de la ‘Comisión asesora del Consejo Pro Salud Mental Almería ’en Torrecárdenas


Tercera edición de esta cita a la que han asistido el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; y las asociaciones que componen la Comisión a nivel provincial





La ‘Comisión Asesora del Consejo Pro Salud Mental de Almería’ se ha reunido durante la mañana de hoy para analizar la situación actual y marcar una serie de líneas de trabajo de futuro. La reunión que ha presidido el director de la Unidad de Salud Mental, Domingo Díaz del Peral, ha contado con la participación del delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y del director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida. A la reunión han asistido igualmente representantes de diferentes asociaciones como Bao, Asmal, Faisem, Dárata, El Timón, Asertiva, Athiende, TOC Almería así como representantes de la Universidad de Almería y de la propia Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Además de las líneas de trabajo que sigue esta Comisión, también se han abordado los recientes traslados de las dependencias de Salud Mental a sus nuevas instalaciones en el recinto hospitalario así como las realizadas recientemente en el área de Salud Mental Infanto Juvenil que ya están operativas en el Hospital Materno Infantil de Almería. Todo ello con la filosofía asistencial que es la misma que la de los profesionales. “El paciente como protagonista y los servicios acompañando e impulsando su proceso de recuperación. Transmitiendo esperanza y proporcionando a los usuarios respeto y dignidad. Apoyando a las familias y trabajando el contexto social. La clave es generar un ambiente terapéutico que permita superar crisis, dar nuevos significados y fomentar cambios saludables”, ha indicado Domingo Díaz del Peral, director de la Unidad de Salud Mental.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com