ISSN 1989-8630 **
7 de julio de 2020, 20:39:12
Almería


Diputada por Almeria de Vox resulta herida con una piedra en un mitin en Sestao



La diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer resultó herida al recibir una pedrada antes de que comenzara el mitin previsto en Sestao (Bizkaia) en el que intervenía el presidente de esta formación, Santiago Abascal. Tras esto, la Ertzaintza ha cargado contra los manifestantes para desalojarlos de la zona acordonada para el acto.

La madrileña ha sufrido una brecha en una ceja en el transcurso del altercado que se ha producido, en el que además del lanzamiento de piedras y de botes de humo ha habido quema de contenedores. Quienes se oponían al acto político exhibieron pancartas a favor de los presos de ETA y con proclamas feministas, así como de apoyo a los inmigrantes, con los eslóganes "zuek faxistak, zarete terroristak" (vosotros fascistas sois los terroristas), "Que se vayan" o "Gora borroka feminista" (Viva la lucha feminista)

Las calles adyacentes a la Plaza San Pedro de la localidad lucían banderas vascas, y había pintadas en contra de la formación en las que podía leerse "Vox, alde hemendik" (Vox fuera de aquí).

Cuando el mitin ha concluido, los concentrados han permanecido en el lugar coreando consignas, mientras los dirigentes y simpatizantes de Vox continuaban en el interior del espacio.


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com