ISSN 1989-8630 **
3 de julio de 2020, 22:15:58
Provincia


El PP de Níjar apoya la rehabilitación del cortijo Las Chiqueras


Por ser un proyecto integrado y sostenible dentro del Parque





El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Níjar, José Francisco Garrido, ha destacado hoy que su Grupo Municipal apoya al 100% la rehabilitación del cortijo Las Chiqueras en Los Genoveses, por tratarse de un proyecto integrado y sostenible dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y que va a hacer posible el desarrollo económico y turístico con la conservación de la naturaleza.

Según Garrido Requena el PP de Níjar está totalmente de acuerdo con las declaraciones que ha hecho la Consejera Carmen Crespo y con el trabajo que se ha venido haciendo desde su Consejería porque precisamente “gracias al Partido Popular se ha corregido el proyecto para que tenga una mayor inclusión en el territorio y sea más sostenible”.

“Este segundo dictamen es más restrictivo de lo que lo era inicialmente y más garantista con el entorno del Parque Natural ya que las modificaciones suponen la eliminación de dos aparcamientos y la reducción de 13 de las habitaciones inicialmente planteadas”, explica.

Por último, el portavoz del PP se ha dirigido a la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez, para pedirle que se mantenga firme en la defensa del proyecto que defienden desde la Consejería y no dé marcha atrás en sus declaraciones.

“Esperamos que la alcaldesa no obedezca a los dictados de su grupo parlamentario en el Parlamento Andaluz, ni de Susana Díaz, ni de Rodrigo Sánchez Haro. Ella sabe perfectamente que la Junta está cumpliendo escrupulosamente con la Ley, y que se trata de un proyecto que traerá riqueza a la zona siempre respetando el medio ambiente, por lo tanto, le volvemos a pedir que no dé marcha atrás y siga defendiendo lo que es bueno para Níjar y para los nijareños”, concluye.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com