ISSN 1989-8630 **
25 de septiembre de 2020, 19:13:44
Economía


Escasa afluencia en la manifestación progobierno de UGT y CCOO





Los Sindicatos UGT y CCOO de Almería han reivindicado a las Administraciones Nacional, Autonómica y local acción conjunta para la construcción de un nuevo país, para lo cual han propuesto un abanico de medidas a abordar tras la crisis sanitaria del Covid19, para afrontar la crisis económica y social que se presenta.

Esta manifestación con escasa participación, fue convocada tras pactarla con lo que denominaron "partidos progresistas", detallando que eran el PCE, IU, Podemos, y el PSOE, todos los cuales forman parte del Gobierno central, si bien en la concentración no tuvieron ningún protagonismo.

Con este motivo se han concentrado este sábado a las 12:00 de la mañana en Almería donde se ha leído un manifiesto en el que exponen sus propuestas para conseguir construir un nuevo país tras esta crisis sanitaria y económica sin precedentes.

Ante un escenario económico muy negativo, aunque coyuntural en el que se espera una fuerte caída de los mercados, caída asimismo del PIB y de la demanda interna, se prevé un gran aumento de la tasa de paro, tanto CCOO como UGT , han incidido en que la salud pública debe seguir siendo la prioridad, impulsando esta en los centros de trabajo, asi como es preciso establecer un nuevo modelo productivo, laboral y social para conseguir la reactivación del país, en el que se tenga muy en cuenta la sostenibilidad medioambiental y la transformación digital.

UGT y CCOO apuestan por mejorar nuestros servicios públicos y fortalecer el Sistema Nacional de Salud y de Dependencia, y han reivindicado más y mejor empleo, apostando por la derogación de la reforma laboral y la regulación de un nuevo marco de relaciones laborales que posibiliten la conciliación familiar y laboral y permita perseguir el fraude laboral.

Respecto del campo productivo se ha enfatizado que es imprescindible salvar a las empresas, para mantener los empleos y asegurar la renta de los trabajadores y trabajadoras para recuperar la economía.

Ambos sindicatos apuestan por importantes reformas para sostener la inversión y los derechos sociales, con reformas fiscales en impuestos como IRPF, IVA, Sociedades, Patrimonio, Sucesiones y donaciones, y han apelado a la cooperación de la UE para mejorar nuestra política monetaria y financiera, industrial y reequilibrio regional.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com