ISSN 1989-8630 **
12 de agosto de 2020, 10:42:02
Economía


Las 10 peores profesiones para mantener tu salud



Tener hábitos saludables crea un gran impacto en nuestras vidas, por lo que algo a lo que le dedicamos tanto tiempo como al trabajo influirá en gran medida en la salud. En este artículo conocerás las 10 peores profesiones para mantener tu salud en buen estado.

Lista de las peores profesiones para mantener tu salud

1- Militar

Esta profesión requiere un excelente físico, exposición a entornos de trabajos peligrosos y un alto nivel de estrés. Cabe recordar que el estrés es una de las principales causas de muchas enfermedades en estos tiempos.

2- Dentista

Esta es una de las profesiones mejor pagadas, sin embargo, cuenta con un alto índice de daño para la salud. Los materiales odontológicos, aceites, químicos y el contacto con los rayos X pueden ocasionar daños severos a la piel.

3- Bombero

Estar en constante exposición al fuego no es nada bueno para la salud ya que esto puede afectar a nuestros pulmones por la inhalación del humo, ocasionar quemaduras de primer grado o incluso daños irreparables.

4- Radiólogo

Una de las enfermedades más comunes que adquieren estos profesionales es el cáncer debido a la exposición a la radiación, además de infecciones y enfermedades que pueden contraer de sus pacientes.

5- Periodista

Los viajes frecuentes, los niveles de estrés, la exposición constante al ojo público y las condiciones climatológicas a las que a veces son expuestos estos profesionales hacen de este trabajo muy poco atractivo para tu salud.

6- Trabajador de la limpieza

Desafortunadamente los trabajadores de la limpieza deben estar expuestos a productos químicos altamente nocivos para la salud los cuales pueden llegar a producir problemas respiratorios.

7- Conductor de autobuses

Los conductores de autobuses tienen mayor riesgo que otros profesionales de sufrir lesiones y enfermedades debido a los largos periodos de tiempo que tienen que permanecer sentados.

8- Azafata de vuelo

Una de las profesiones menos saludables es la de azafata de vuelo debido a la interacción con muchas personas y el contacto con objetos de los viajeros, que pueden exponerles a muchos agentes contaminantes e infecciones de diferentes tipos; además de los agotadores horarios que esta profesión demanda.

9- Veterinario

Los animales son compañías para los humanos, pero no todos los animales son beneficiosos para nuestra salud. Los veterinarios se exponen a amenazas infecciosas de animales enfermos o heridos que les llevan para ser atendidos.

10- Policía

El estrés ocasionado en esta profesión es bastante alto. Mantener la seguridad de una ciudad no es nada fácil, teniendo entornos de trabajos en los que se ven sometidos a tensión diaria y un peligro constante.

Conclusión

Tu profesión no debería ser una carga de estrés y riesgo en tu vida y el trabajo no debería ser prioridad ante tu salud y tu estado físico. Por eso en Lenstore hemos investigado sobre las mejores y peores profesiones para tu salud.

Para más información sobre los mejores y peores trabajos por tu salud, puedes ver el estudio integral en Lenstore.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com