ISSN 1989-8630 **
12 de agosto de 2020, 11:11:47
Economía


Solo Murcia recibirá menos dinero que Andalucía por COVID19 pero el PSOE lo ve positivo


Indalecio Gutiérrez celebra el acuerdo "histórico" alcanzado por Pedro Sánchez en Europa “del que Almería saldrá beneficiada”




El PSOE de Almería ha celebrado el acuerdo "histórico" alcanzado por Pedro Sánchez en el Consejo Europeo en el que se ha aprobado un paquete financiero del que la provincia de Almería “podrá salir muy beneficiada en los términos en los que se han fijado los objetivos de los fondos para una economía competitiva, inclusiva y sostenible”.

En este sentido, el diputado en el Congreso por el PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, ha asegurado que “de los 140.000 millones de euros que le corresponderán a España del Fondo de Recuperación para la salida de la crisis económica y social derivada de la pandemia de COVID19, 72.700 millones serán transferencias e irán destinados a una recuperación verde, digital y a la mejora del capital humano”.

El hecho es que serán 600 millones para Andalucía, la mitad de lo que corresponde por población, mientras que las comunidades de Cataluña y Madrid juntas se llevarán casi la mitad de los 6.000 millones. Solo Murcia recibirá menos que Andalucía.

Según ha señalado el diputado socialista, “con esta extraordinaria inyección económica se van a poder acometer las inversiones que necesita nuestro sistema productivo para su modernización, lo que en el caso de Almería se traduce en acometer actuaciones que pueden ayudar en gran medida a transformar la provincia desde el punto de vista social y económico”.

“Llegarán fondos e inversiones para infraestructuras, para políticas y actuaciones de transición energética, donde Almería debe volver a situarse en la primera división de las energías renovables. De la misma manera, se van a poder aprovechar los fondos destinados a la economía verde y a la economía circular”, ha indicado, para a continuación asegurar que otra de las líneas de las que la provincia se puede beneficiar es la relativa a generar riqueza y tejido productivo a través de la transformación y reutilización de los residuos agrícolas”.

Para Indalecio Gutiérrez, en Almería “tenemos todos los ingredientes necesarios para alcanzar con éxito esta transformación económica y social”. Así, ha indicado, “contamos con el conocimiento, tenemos la Universidad de Almería, el PITA, la Plataforma Solar integrada en el CIEMAT o los campus de excelencia, además de una climatología privilegiada y un tejido productivo y empresarial dispuesto a propiciar e invertir lo necesario para conseguir esa transformación de la economía”.

“El acuerdo alcanzado en Europa es un gran éxito del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y es un gran acuerdo porque refuerza a Europa, haciendo frente de forma efectiva a la consecuencias económicas y sociales de la pandemia de Covid-19”, ha asegurado Gutiérrez.

El diputado socialista, que ha recriminado al PP su “escasa talla política al desentenderse de una negociación de vital importancia para los intereses de España”, sostiene que, en cambio, “el PSOE va a poner la voluntad política y el trabajo necesario para posibilitar que lleguen todas las inversiones que requiere la provincia”. En este sentido, ha asegurado que “la implicación del Gobierno de Pedro Sánchez va a ser total para trabajar en esta transformación económica y social de Almería”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com