ISSN 1989-8630 **
12 de agosto de 2020, 12:06:44
Economía


El PP reclama al Gobierno central que defienda a Andalucía como destino seguro en Reino Unido


El presidente de la Diputación de Almería ha puesto en valor la importancia del turismo inglés en la provincia de Almería





La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reclamado este lunes al Gobierno central que defienda Andalucía como "destino seguro" ante el Ejecutivo de Boris Johnson en sus negociaciones con Reino Unido para excluir algunas comunidades autónomas de la cuarentena que ese país ha establecido para los ciudadanos procedentes de España dado su impacto en el turismo.

En declaraciones a los periodistas junto al presidente de la Diputación Provincial de Almería, López ha afirmado que la Junta ha exigido por "responsabilidad" que Andalucía forme parte de esas conversaciones puesto que, en su conjunto, la región tiene "muchos menos casos de incidencias que en el propio Reino Unido" por lo que "no es lógico" que se la excluya.

De la misma manera, ha incidido en los medios con los que cuenta la comunidad autónoma, donde hay "más de 8.000 rastreadores" y además se ha puesto en marcha un Plan de Playas Seguras con más de 3.000 auxiliares. "Lo que no puede hacer el Gobierno de España cada vez que pronuncia la palabra Andalucía es hacer daño", se ha quejado.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien ha afeado que "por culpa de la mala gestión del Gobierno de España no vengan turistas a nuestra provincia", toda vez que el mercado inglés es uno de los principales nichos de turismo extranjero para Almería.

Para García, la acción del Ejecutivo "está haciendo un daño tremendo" al turismo internacional, con lo que ha echando en falta mayor grado de "relaciones diplomáticas" por parte de los ministros para "convencer" a los territorios de centroeuropa, países nórdicos y las islas británicas de que envíen turismo a España.

Así, el también secretario general del PP de Almería ha criticado que Sánchez se dedique a reunir a sus ministros "en torno a un Consejo de Ministros de la mentira a aplaudirle" mientras que otros países "se están llevando el trozo de tarta de Reino Unido, no podemos permitir eso".

"El Gobierno no nos está ayudando para que venga más turismo internacional a la provincia de Almería y por eso nosotros estamos haciendo las gestiones que tiene que hacer el Gobierno de España y que no hace. Estamos trabajando con touroperadores, haciendo campañas de co-marketing online y offline para que ese trozo de tarta venga a la provincia de Almería", ha insistido.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com