ISSN 1989-8630 **
8 de agosto de 2020, 20:12:56
Almería


Torrecárdenas completa su oferta de especialistas en formación


Los nuevos 52 profesionales corresponden a 43 médicos internos residentes y 9 del área de Enfermería, donde se incluyen matronas, enfermería de salud mental y de enfermería pediátrica





El Hospital Universitario Torrecárdenas ha completado, con mayor celeridad que en años anteriores, su cupo completo de oferta de especialistas en formación donde se incluyen médicos especialistas residentes y matronas, enfermería de salud mental y enfermería pediátrica.

Se trata de 52 nuevas plazas, 43 de médicos internos residentes especialistas de las diferentes disciplinas y especialidades y 9 corresponden a EIR de Enfermería (matronas, enfermería de salud mental y enfermería pediatría). Se ha aumentado además el cupo de plazas para Anestesiología, traumatología, radio diagnóstico, siendo de nueva creación Urología y Oncología médica, manteniendo el resto de especialidades un cupo similar a la oferta del pasado año.

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha destacado “el éxito de que nuestro hospital sea demandado con mayor celeridad que en años anteriores, lo que muestra el buen trabajo que estamos realizando y el hecho de que podamos ir garantizando el relevo generacional de nuestros especialistas”.

Estos especialistas en formación constituyen a la vez “una riqueza y un orgullo para nuestro hospital universitario, ya que ayudan, con su ilusión y ganas de aprender, a mantener al resto de especialistas actualizados, así como a mantener las líneas de investigación de nuestro hospital”, ha explicado Presentación Ataz, responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento del Hospital Universitario Torrecárdenas.

La fecha prevista de incorporación está prevista para el próximo día 25 de septiembre, y “tanto nosotros los profesionales del hospital como, estamos seguros que ellos que son el futuro, esperamos con ilusión su llegada y el inicio de su trabajo”, ha señalado Ataz. “Mientras sigamos ofreciendo formación sanitaria especializada de calidad, el Hospital Universitario Torrecardenas y por ende la población almeriense, podrán seguir disfrutando de la medicina de alto nivel que todos nos merecemos”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com