ISSN 1989-8630 **
8 de agosto de 2020, 20:03:46
Almería


El PSOE renuncia a estar en GALASA


En la sesión celebrada esta mañana en Vera se ha ratificado el nombramiento de Juan Pedro García como nuevo consejero y como suplentes a los alcaldes de Huércal Overa, Macael y Tíjola




La Junta General de GALASA (Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A.) ha incorporado al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, como nuevo Consejero. En la reunión celebrada esta mañana en Vera, se ha aprobado por mayoría de accionistas y socios la representación de Pulpí que tendrá como suplentes para próximas convocatorias y reuniones a los alcaldes de Huércal-Overa, Macael y Tíjola.

La incorporación de Pulpí a la Junta General de GALASA está motivada por la renuncia del Partido Socialista a mantener su representación en la entidad. El PSOE ha rechazado el cargo que le corresponde como representante del Consejo de Administración, desoyendo la generosidad del presidente de Diputación, Javier A. García y de los propios vecinos a los que representan en este órgano.

En la Junta General de GALASA se ha aprobado por mayoría, solo con los votos en contra de los municipios del Partido Socialista que han acudido a la reunión, la autorización, en favor de la Diputación, de las reservas de recursos hídricos de GALASA para asegurar el abastecimiento de los municipios del levante y del bajo Almanzora.

El consejero delegado, Antonio Martos, ha lamentado la “actitud irresponsable” del Partido Socialista al decidir, de forma deliberada, quedarse fuera de GALASA y no defender en un foro tan importante como éste “los intereses de los vecinos del Levante y del Almanzora por tal de acatar las decisiones de su partido pese al ofrecimiento de la presidencia por mantener su cuota de representación tal y como se especifica en los estatutos de la entidad”.

Por último, Martos ha agradecido a los accionistas y socios el apoyo que han brindado a la entidad para seguir trabajando de forma conjunta para prestar el mejor servicio del ciclo integral del agua a los municipios y vecinos del Bajo Almanzora y del Levante Almeriense.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com