ISSN 1989-8630 **
20 de octubre de 2020, 21:41:42
Deportes


Góngora apoya la captación de socios para el CD El Ejido



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado hoy su apoyo a la campaña ‘El Campo Nos Une’ del Club Deportivo El Ejido y ha aprovechado para hablar sobre las medidas frente al Covid-19 que continúa implementando el Ayuntamiento en materia deportiva y sobre la inminente ‘vuelta al cole’.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado hoy su apoyo a la campaña del Club Deportivo El Ejido ‘El Campos Nos Une’ que se incluye dentro de su campaña de abonos ‘Sentimiento Eterno’, junto al presidente, Alejandro Bouza, y acompañado por la edil de Deportes, María José Martín. y en la que Consistorio colabora con el Club a través de ‘El Ejido Gourmet Quality’, marca de promoción de la calidad de las frutas y hortalizas del municipio. Góngora ha indicado que “en momentos de dificultad hay que redoblar esfuerzos y estrechar lazos entre la agricultura, el deporte y las instituciones”.

En esta línea, el alcalde ha aprovechado para subrayar las medidas que el Ayuntamiento continúa implementando en materia deportiva en el municipio frente al Covid-19, recordando que “desde el Instituto Municipal de Deportes y Obras Públicas, estamos llevando a cabo tareas continuas de desinfección y hemos aplicado todos los protocolos de actuación tanto de la federación de fútbol como del Ayuntamiento en todas las instalaciones deportivas y, por supuesto, en el Campo de Santo Domingo”.

Además, ha explicado que “el IMD ha decidido posponer el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales tanto las de adultos como las infantiles debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos”. Cabe recordar que solamente se permite el entrenamiento a algunos equipos federados que en breve arrancarán las competiciones oficiales para las que se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas. Y el Ayuntamiento ha suspendido toda la actividad deportiva del municipio; además de clausurar pistas deportivas al aire libre con el objetivo de garantizar la integridad de todos los ejidenses evitando el avance de la propagación del virus.

También el Ayuntamiento ha anulado las canastas y porterías en los centros educativos del municipio. Y es que sobre la inminente ‘vuelta al cole’ el alcalde ha detallado que “he tenido la ocasión de supervisar el refuerzo que hemos hecho desde el Ayuntamiento en las tareas de mantenimiento, limpieza y adaptación de los colegios frente al Covid-19, pero de cara al inicio de este especial curso escolar es necesario que exista un transvase ágil de datos entre Salud y Educación para evitar que alumnos positivos o en contacto con positivos acudan a las aulas y tratar así de blindar los centros educativos frente al virus”, ha apostillado el primer edil.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com