ISSN 1989-8630 **
22 de octubre de 2020, 2:06:53
Capital


El edificio rehabilitado de Protección Civil será el tercer Centro de la Mujer


Las obras, ejecutadas casi en un ochenta por ciento, se reanudarán previsiblemente en el mes de octubre, tras la firma del nuevo contrato con la empresa adjudicataria, Rehabitec




El edificio rehabilitado de Protección Civil, en el barrio de Los Molinos, se convertirá, una vez finalicen las obras, en el tercer Centro de la Mujer con el que contará la capital. Así lo ha afirmado hoy el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, tras anunciar la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de la modificación del contrato administrativo de las obras de rehabilitación y reforma de este edificio.

La modificación del contrato supone el aumento en 88 días el plazo de ejecución y un importe adicional de 132.919,56 euros. Tras la firma ahora del nuevo contrato se podrán reanudar las obras “con el objetivo de quedar totalmente finalizada la construcción a finales de año”, ha anunciado el primer edil.

El de hoy es el paso administrativo necesario para que se reanuden dichos trabajos, que quedaron paralizados pendiente de la realización de una modificación del proyecto. Dicha modificación fue aprobada en abril de 2020, pendiente además de una modificación presupuestaria que fue aprobada también ese mismo mes. La modificación se justificaba técnicamente en la resolución de patologías estructurales previas a la realización de otros trabajos de la obra, tales como revestimientos, acabados, instalaciones o carpinterías.

Con una inversión total que alcanza los 550.000 euros, la actuación municipal cumple un triple objetivo, según ha enumerado el alcalde. Por un lado, la “recuperación para uso social” de un edificio singular, que quedará completamente rehabilitado y que se convertirá en “un activo municipal más”. De otro, su recuperación servirá como elemento “dinamizador” del barrio. Por último, y como ha anunciado el alcalde, “permitirá la puesta en marcha del que será tercer Centro de la Mujer en Almería”, permitiendo ampliar y diversificar la oferta y servicios que actualmente ofrecen los otros dos centros existentes, ubicados en Calzada de Castro, en el barrio de Nueva Almería, y frente al Parque de Las Familias, en el barrio de Cortijo Grande.


Reinicio de obras


Las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil de Los Molinos, ejecutadas en un 77 por ciento como se recoge en el acta de paralización temporal, se reiniciarán previsiblemente a principios de octubre, según ha explicado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, también esta mañana.

Ejecutadas por la empresa Rehabitec, el objetivo de las obras de rehabilitación de este inmueble pasan por la puesta en valor y uso de dichas instalaciones, con el objetivo de convertir el inmueble en “un referente para el barrio”, ha explicado la edil.

El edificio cuenta con dos plantas y un semisótano, además de una terraza transitable. El futuro Centro de la Mujer tendrá aforo para 136 personas y contará con seis salas distribuidas en las diferentes plantas. Así, en la planta baja iría el vestíbulo, la zona de conserjería y tres salas, mientras que en la primera planta irían dos salas. En el semisótano se habilitarán los aseos y una última sala más.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com