ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
13 de mayo de 2021, 1:54:05
Provincia


El Ayuntamiento de Vera contrata 26 trabajadores con el Plan Aire de la Junta


Supone una inversión de 257.523,37€ financiados por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.




El Ayuntamiento de Vera se ha beneficiado de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, más conocido como el Plan AIRE, puesto en marcha por la Junta de Andalucía

con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

El objetivo de estas ayudas financiadas por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

En concreto, el Ayuntamiento de Vera, se ha beneficiado en la contratación de 26 personas desempleadas para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria, lo que supone una dotación económica de 257.523,37€ de los cuales 115.160 euros están destinados a empleo joven con la contratación de personas entre 18 y 28 años; 84.920 euros a la contratación de personas de entre 30 y 44 años y 56.650,00 euros para la contratación de personas mayores de 45 años.

Las contrataciones de las 26 personas se van a realizar durante un periodo de 12 meses, a partir de septiembre de 2020.

Los 26 nuevos puestos de trabajo están divididos en 22 contratos de 6 meses para 11 personas desempleadas de Aire Joven, 6 de Aire 30-44 y 5 de Aire +45; Y 4 contratos de 7 meses para 1 de Aire Joven, 2 de Aire 30-44 y 1 de Aire +45 ,todo ello para cuadrar al máximo la dotación presupuestaria que le corresponde al municipio de Vera.

Los puestos de trabajo son muy variados, algunos con titulaciones universitarias y otros con ocupaciones básicas, y todos para las diferentes concejalías. Las selecciones las realiza el Servicio Andaluz de Empleo de Huércal Overa en base a las ofertas de empleo que se realizan desde el Ayuntamiento a lo largo desde Septiembre de 2020 hasta Abril de 2021.

El Alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y los concejales Pedro Salas y María Manuela Caparrós, acompañados por la técnica de Empleo, Esther López, han dado la bienvenida a los cuatro primeros trabajadores que se incorporan al Ayuntamiento. Dos para el Área de Educación (Aire Joven - Animadora Sociocultural y Aire 30-44, Profesora de Ciencias Sociales, geografía e Historia), una para el Área de Turismo (Aire Joven - Animadora Sociocultural) y otro para el Área de Nuevas Tecnologías e Innovación (Aire Joven - Ingeniero Informático).

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com