ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
1 de marzo de 2021, 20:06:46
Capital


Vox se retira del bloque contra la ordenaza del agua y apuesta por el consenso



El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, retira el punto referente a la paralización de la ordenanza que regula el suministro de agua potable y por tanto, la paralización de las gestiones iniciadas por el equipo de gobierno para contar con más agua desalada, al comprobar que hay voluntad política de alcanzar soluciones para un tema primordial para nuestra ciudad y su futuro como es el agua.

El equipo de gobierno ha aceptado la petición de VOX de crear una mesa de trabajo transversal, en la que prime la transparencia, que incluya a los representantes políticos locales, los municipios afectados por la medida, los representantes regionales competentes, representantes económicos y agricultores y un estudio del impacto medioambiental.

“No vamos a hacer oposición, por oposición. Estamos en las instituciones para aportar criterio y alternativas a los problemas de los ciudadanos”, ha señalado Juan Francisco Rojas.

VOX ha mostrado su rechazo al acuerdo de aprobación inicial de la subida del agua y la puesta en marcha de más bastidores de la desaladora y ha hecho llegar al equipo de gobierno una avalancha de alegaciones de particulares y entidades, propuestas y medidas menos drásticas.

Juan Francisco Rojas asegura que “tales modificaciones son lesivas para los intereses de los almerienses y con gran incidencia afectarán a la agricultura intensiva en Almería y otros municipios vecinos de la comarca del Bajo Andarax, así como al sector terciario de nuestra ciudad, especialmente ya afectado por las consecuencias de esta pandemia y la crisis económica actual”.

Pero esa actuación, no ha sido obstáculo para que VOX se reúna con la concejal del área de Sostenibilidad, Margarita Cobos, para trabajar en la búsqueda de soluciones y alternativas.

Rojas ha solicitado en el pleno el compromiso público y formal de la concejal, en lograr el máximo consenso posible con todos los sectores implicados en la problemática del agua y crear una mesa de trabajo transversal. “Lo que procede es trabajar en la búsqueda de soluciones y abandonar las estrategias políticas”, ha declarado el portavoz de VOX.

Además, la moción presentada por el grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería para mejorar la situación del centro que se muestra “desierto” ha sido aprobada por unanimidad.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com