ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
5 de diciembre de 2021, 12:12:48
Provincia


El Aula del Mar acoge una singular exposición de escenas marinas de Playmóbil


El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, anima a las familias a visitar esta extraordinaria muestra y conocer también todo lo que ofrece el Aula del Mar





El Aula del Mar de Roquetas de Mar se llenará de diminutos ‘visitantes’ que harán las delicias de mayores y pequeños en una exposición única que se podrá disfrutar durante todo el mes de enero en el horario habitual del centro (adaptado en cada momento a la normativa sanitaria de la Junta de Andalucía).

Se trata de una muestra de escenas Playmóbil que tendrá temática marina. “Nuestro Aula del Mar es un espacio muy especial y por eso queríamos comenzar el año con una actividad también muy especial como es esta exposición novedosa para Roquetas de Mar y como complemento a las actividades navideñas”, comenta el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo, quien recuerda que el Aula cuenta con un protocolo específico de medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19 como son itinerarios señalizados, aforo limitado y gel hidroalcohólico para los visitantes.

La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado esta exposición temática de “Playmobil en el Mar”, que dará comienzo el próximo día 04 de enero en el Aula del Mar y estará compuesta por más de 3.500 piezas y 1.100 figuras.


Tal como adelanta el concejal, “las escenas que se podrán disfrutar están, como no podía ser de otra manera, ambientadas en el mar: tendremos piratas, sirenas, buceadores, marineros, exploradores…, que se unirán a nuestras exposiciones permanentes para llenar de magia el Aula del Mar”. En concreto, se han elaborado dioramas en torno a las temáticas “Piratas en Alta Mar”, “Expedición Polar” y “Sirenas en las Profundidades”.

“Desde el principio la propuesta me pareció peculiar y divertida, y encajaba perfectamente por la temática “del mar” en las dependencias del Aula del Mar, instalaciones que este año quieren llenarse aún más de contenido para el uso y disfrute de ciudadanos y visitantes, y complementar así la oferta de sol y playa del municipio; quiero agradecer a los seis coleccionistas almerienses que han prestado las figuras, que junto con los trabajadores del Aula del Mar y otros colaboradores han creado un escenario de asombroso realismo que ha llevado más de una semana de trabajo y dedicación meticulosa entre corcho, pinturas y purpurinas, entre otros materiales. Animo a visitar esta exposición y pasar un rato divertido en familia sumergiéndonos en las profundidades del mar de la mano de Playmóbil”, afirma el concejal.


La exposición “Playmobil en el Mar” podrá visitarse de forma gratuita (a diferencia del resto de exposiciones de Playmobil), desde el 04 al 31 de enero en el horario habitual del aula del mar; en ella podrán disfrutar pequeños y adultos. Según palabras de Barrionuevo, es increíble cómo a pesar de los avances tecnológicos y la gran oferta recreativa existente, estas figuras siguen reclamándose e ilusionando a todo tipo de público, transportándonos a un juego donde la imaginación no tiene límites.


Además, todos los asistentes, podrán participar en el juego interactivo en el que tendrán que buscar a las "4 banderas de Roquetas de Mar", y entre todos los participantes se sorteará un acuario oficial de Playmóbil.


La exposición llega al centro de interpretación roquetero de la mano de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmóbil AESClick, que estos días prepara con todo el cariño las distintas escenas. “Es espectacular ir descubriendo todos los detalles que van componiendo esta magnífica exposición y estoy seguro de que los visitantes disfrutarán muchísimo del resultado”, continúa Francisco Barrionuevo.


El concejal recuerda igualmente que el Aula del Mar cuenta desde hace unas semanas con un nuevo expositor dedicado a la concienciación sobre los plásticos en el mar. “Como se puede comprobar, es un espacio vivo que continuamente se renueva con mayor información y en el que durante todo el año realizamos actividades de divulgación sobre todo lo concerniente a nuestro Mar Mediterráneo y especialmente sobre esa joya que tenemos en Roquetas de Mar que es nuestro Monumento natural de Posidonia”, mantiene el responsable de Turismo y Playas.

De hecho, además del expositor sobre plásticos, el Aula alberga otro expositor dedicado al conocimiento de la Posidonia, que complementa al acuario, así como juegos interactivos sobre flora y fauna marina, una sala sobre artes de pesca, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral roquetero, paneles sobre la historia salinera de Roquetas de Mar…

Todo ello está dotado con las más novedosas tecnologías que fusionan la diversión, la formación y la concienciación social y ambiental y con el objetivo de fomentar el conocimiento y el respeto al medioambiente y, con ello, a la flora y fauna marítima.
Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com