ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
21 de octubre de 2021, 4:14:28
Provincia


El Ayuntamiento ayuda a los Reyes Magos a repartir caramelos en Carboneras


Una veintena de pajes colabora en la entrega a domicilio de más de 1.300 bolsas a los más pequeños del municipio


El Ayuntamiento de Carboneras está ayudando a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que los más pequeños del municipio reciban el 5 de enero una bolsa de caramelos con un mensaje de su parte. La concejala de Festejos, Mariana Esteban, ha explicado “que estamos en contacto permanente con los Reyes Magos y hemos colaborado con ellos para que ningún niño se quede sin los caramelos que cada año recogen durante la tradicional Cabalgata que, por culpa del Covid, no se podrá celebrar este 2021 en las calles de nuestro pueblo”.

Los Reyes Magos, ha continuado la edil, “se han adaptado a las circunstancias y contarán con una veintena de pajes que van a llevar más de 1.300 bolsas de caramelos a los niños de entre 0 y 12 años a sus casas, tanto en Carboneras pueblo como en sus barriadas, junto con un bonito mensaje”. “Este año te has portado muy bien. Has sido un ejemplo de responsabilidad, amor y valentía. Estamos orgullosos de ti. Gracias por cuidarnos a todos”, reza la tarjeta escrita por Sus Majestades a los pequeños carboneros.

Para garantizar la seguridad de los niños y de sus familias, ha detallado la concejala del equipo de gobierno, los caramelos han sido adquiridos en bolsas individuales y se han adoptado todas las medidas necesarias de cara a su distribución.

Desde las 14.30 horas del 5 de enero, los vecinos serán visitados por los pajes. En caso de que no se encuentren en sus domicilios, igualmente se les dejará el regalo de parte de los Reyes Magos. Además, uno de sus ayudantes será el encargado de atender las posibles incidencias que pudieran registrarse durante el reparto, atendiendo llamadas para solucionarlo, entre las 18.00 y las 19.00 horas, en el número 687 69 79 21.

Saluda en redes y recorrido seguro

Por otro lado, para que todos los vecinos puedan disfrutar de la presencia de Sus Majestades, desde el Consistorio se compartirá en sus redes sociales un saluda de Melchor, Gaspar y Baltasar, a las 14.00 horas. Y, al igual que hiciera Papá Noel el pasado 25 de diciembre, los Reyes Magos recorrerán Carboneras y las barriadas de El Llano de Don Antonio y El Argamasón en coches descubiertos a partir de las 16.00 horas.

“No van a desvelar su recorrido ni horarios para evitar aglomeraciones, pero sí realizarán un paseo sin paradas en coche”, ha explicado la edil de Festejos. Con respecto a ese tema, ha continuado Mariana Esteban, “si alguien quiere cuidarnos, esos son los Reyes Magos que, por ese motivo, piden a quienes se crucen con ellos que ni los sigan ni se concentren en grupos”.

Navidad Segura

Con esta colaboración para facilitar la visita de los Reyes Magos a Carboneras, se cierra el trabajo municipal que ha hecho posible celebrar las Navidades de modo diferente y, ante todo, con las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Una Nochevieja Infantil y una obra de teatro por Nochebuena se celebraron al aire libre en el Castillo de San Andrés, bajo inscripción previa para controlar el aforo, y también en el exterior, en este caso en el Parque Andaluz, se pudo participar en una gymkhana.

El tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música Municipal de Carboneras también se celebró en la calle, con el Castillo de San Andrés de fondo, y una dedicatoria de los músicos que componen la Banda a quienes han superado el Covid, han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad y quienes, como los sanitarios, están luchando en primera línea contra la pandemia.

Para dar la bienvenida al año, desde el Ayuntamiento se preparó la sorpresa de fuegos artificiales visibles desde todo Carboneras y, el primer fin de semana de 2021, se compartió en sus redes sociales por la Biblioteca Municipal la historia adaptada de ‘Olivia y la Carta a los Reyes Magos’, obra de Elvira Lindo y Emilio González Urberuaga.

La lectura, precisamente, ha sido incentivada estas Navidades con el regalo de caramelos a quienes han solicitado préstamo de obras infantiles y juveniles en la misma Biblioteca Municipal. Por último, un espectáculo de narración oral y diferentes actuaciones de teatro, danza o una gala lírica en el Teatro Casa de la Música, con aforo limitado y venta online de entradas, han cerrado la programación navideña del Ayuntamiento.

Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com