ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
2 de diciembre de 2021, 22:30:49
Provincia


La Mojonera recupera su centro Guadalinfo tras 10 años cerrado


Las deudas del anterior equipo de Gobierno llevaron a tener que cerrar este centro y devolver a la Junta una subvención entregada para su funcionamiento, desde la llegada de José Miguel Hernández, se ha venido trabajando en su recuperación


El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha anunciado la inminente apertura del centro Guadalinfo de la localidad tras más de una década desmantelado por la pérdida del programa como consecuencia de deudas que dejó el anterior equipo de Gobierno y que obligó al Ayuntamiento a devolver 19.000 euros a la Junta de Andalucía de la subvención recibida en su día para ello.

Hernández ha estado gestionando con la Junta el regreso de este centro al municipio desde hace cuatro años y finalmente hace unos meses se notificó la entrada de nuevo de La Mojonera en esta iniciativa autonómica que pretende dinamizar la transformación digital en los pueblos y favorecer la alfabetización digital de su población.

“Es una alegría volver a tener un centro estas características en La Mojonera, ya que la transformación digital es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos y el papel de este centro será determinante a la hora de formar en nuevas tecnologías y digitalización a toda la población, especialmente a nuestros jóvenes y nuestros mayores”, ha declarado José Miguel Hernández, quien ha destacado que esta cuestión es una de sus prioridades en este mandato.

Cursos y talleres

Desde el Guadalinfo y la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Mojonera, que dirige Jennifer Sánchez, se ha anunciado la próxima celebración de cursos y talleres dirigidos a jóvenes, mayores y población en general, con el fin de acercar a todos los vecinos al mundo digital. El primero de ellos arrancará próximamente en la modalidad online y se centrará en la adicción a las nuevas tecnologías, estando dirigido a jóvenes. También se han previsto otras actividades como la ayuda que se prestará para realizar diferentes trámites, tales como la elaboración de un currículum.

El centro abre la próxima semana en la primera planta del Club de la Tercera Edad de La Mojonera, situado en la calle Carlos V y cuenta con estrictos protocolos para la prevención de contagios, por lo que es necesario pedir cita previa para ser atendido en el email [email protected] o en el teléfono 950 330 044. El horario de funcionamiento es de lunes, martes y miércoles de 15 a 22 horas y jueves y viernes de 8 a 15 horas.

Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com