ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
21 de octubre de 2021, 3:07:47
Provincia


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar entre los más rápidos en el pago a proveedores


Así lo destaca un informe reciente del Ministerio de Hacienda, que sitúa a diciembre de 2020 el periodo medio de pago global del municipio a proveedores en 7,44 días





Según datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se mantiene como una de las administraciones locales más eficientes en cuanto al pago a proveedores. En este sentido, el periodo de espera en el pago de facturas estaría en una media de 7,44 días al cierre del ejercicio 2020.

Datos del último tramo del ejercicio 2020 indican que se han satisfecho facturas por valor de 8.261.740,49 euros entre los meses de noviembre (3.306.160,49) y diciembre (4.955.580), periodo en el que se ha logrado reducir el plazo medio de pago de 9,04 a 7,44 días.

Mayte Fernández, concejala de Hacienda y Contratación ha expresado su satisfacción por los datos que periódicamente se publican desde el Ministerio de Hacienda, destacando que “la imagen de solvencia y credibilidad que el Ayuntamiento proyecta a través de estos datos, es algo que redunda en un mayor interés por participar en licitaciones y concursos, y en último término, más y mejores ofertas de servicio”.

Una valoración que se demuestra en cada uno de los contratos que licita el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el gran volumen de empresas licitadoras que recibe cada una de ellas.

Por ello, la responsable de Hacienda y Contratación ha querido reconocer el trabajo que realizan los trabajadores municipales de ambas áreas. “Cabe recordar que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está llevando a cabo licitaciones y contrataciones muy ambiciosas, con proyectos muy relevantes para el presente y futuro de la ciudad como el Plan plurianual de asfaltado o el servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado de todo el término municipal”, ha apuntado.

La edil ha reiterado asimismo que Roquetas va a continuar “poniendo todo de su parte para alcanzar la máxima rapidez posible en los pagos, algo más necesario ahora que nunca, dada la situación de dificultad en la que se encuentran nuestros empresarios y autónomos”.

Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com