ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
21 de octubre de 2021, 3:54:14
Provincia


Los alumnos de 3º de la ESO del colegio Al-Bayyana se suman a #Merezcounacalle


La concejala de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Alcoba, junto a la concejala de Familia, Loles Moreno, han recibido el proyecto dentro de los actos por el “Día de la Mujer”





Los alumnos de 3º de la ESO del colegio Al-Bayyana se han sumado a la iniciativa #Merezcounacalle cuyo propósito es lograr la igualdad del nombre de las calles entre hombres y mujeres. Para ello han elaborado un estudio de los nombres de las calles del municipio y una propuesta con nombres de mujeres para futuras urbanizaciones. La concejala de Mujer, Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Alcoba, junto a la concejala de Familia, Loles Moreno, han recibido el proyecto de manos de los estudiantes, dentro del marco de actividades por el “Día de la Mujer”.

“Os felicito a todos por el gran proyecto que habéis realizado, es un gran trabajo. Elegir a nuestros referentes para poner nombres a las calles de nuestro municipio es muy bonito e interesante. Desde el Ayuntamiento, tendremos en cuenta la iniciativa de perspectiva de género tan necesaria hoy día”, expresó Alcoba.

Por su parte, los alumnos manifestaron tener “muchísima ilusión que nuestro proyecto sirviera para mejorar nuestra sociedad”: “Entregamos el dossier con todo el proyecto explicado detalle a detalle y la propuesta con 12 nombres de mujeres que destacaron en algún ámbito”.

La coordinadora del proyecto en el colegio, Patricia Espada, explicó que “la idea la hemos llevado a cabo por el Día de la Mujer, por la Igualdad de género. Los alumnos eligieron dos o tres mujeres de distintos campos de estudio para tener más margen y poder elegir bien”.

Los nombres de las mujeres elegidas han sido: Amalia López, Carolina Marín, Emilia Pardo Bazán, Rosa Parks, Rocío González, Federico Montseny, Lola Gómez Ferrón, Clara Campoamor, Carmen Maroto, Adela Muñoz, Celia Viñas, Mar Cambrollé.

Proyecto #Merezcounacalle


El proyecto #Merezcounacalle es una idea de alumnos de 2º de la ESO del IES Cartima en la provincia de Málaga en el que investigaron los nombres de las calles llegando a la conclusión de que había más calles con nombres de hombre que de mujer. De todos los pueblos analizados, los nombres de las mujeres no alcanzan el 20% respecto al nombre de los hombres. La idea llegó a varias partes de España e incluso a nivel internacional. En el caso de Roquetas de Mar, los estudiantes del colegio Al-Bayyana realizaron un estudio por las calles del municipio y llevaron a cabo un dossier explicando con detalle el estudio y, además, aportando diferentes nombres de mujeres de diversas disciplinas.

8M: Día de la Mujer


Además, con motivo del Día de la Mujer, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha amanecido decorado con globos y símbolos de igualdad. La concejala de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Alcoba, ha manifestado que “desde el CMIM apoyamos, por este día y siempre, la igualdad real y efectiva. Hay que trabajar la corresponsabilidad entre todos los ámbitos de la vida”.
Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com