ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
2 de diciembre de 2021, 22:54:51
Provincia


El PP pide al alcalde de La Mojonera la convocatoria urgente de la comisión Covid-19


El portavoz popular, Javier Morales, asegura que “desde agosto no se ha realizado ninguna reunión”





El Partido Popular de La Mojonera ha solicitado al alcalde del municipio que convoque de forma urgente la comisión de seguimiento de la Covid-19 ante el creciente número de casos en el municipio. El portavoz municipal, Javier Morales, ha presentado esta mañana la petición tras el inminente cierre perimetral que previsiblemente se aplicará.

Morales ha lamentado que la comisión “solo se celebrara en el pasado mes de agosto y desde entonces no se haya reunido ni una vez, tampoco en los picos más altos de incidencia”. Asimismo, ha señalado que “es incompresible que los vecinos tengan que enterarse de la situación sanitaria a través de los medios de comunicación porque el Ayuntamiento no publica datos actualizados”.

Por otra parte, ha explicado que “tenemos derecho a conocer las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado en las últimas semanas, si es que ha tomado alguna, ante el aumento de la incidencia en nuestro pueblo”. En este sentido, otro de los objetivos es poner sobre la mesa un plan de choque que contribuya a prevenir y frenar contagios en las próximas semanas.

Además, el edil ha instado al equipo de gobierno a que retome las labores de desinfección diaria en todo el término municipal. Por último, el concejal popular ha apelado a la responsabilidad de los vecinos “para salir adelante más pronto que tarde y recuperar la normalidad que todos deseamos cuanto antes”.

Seguridad para el mercadillo

Javier Morales ha insistido en que “compatibilizar la salud pública con la actividad económica es posible y necesario para las familias de nuestro municipio”. A este respecto, ha reclamado la reapertura del mercadillo ambulante con la correspondiente reducción de aforo, “tal y como permite la Junta de Andalucía”, y las oportunas medidas higiénico sanitarias.

“Hay que tomar decisiones, sobre todo en materia de prevención, pero teniendo en cuenta que se puede mantener un equilibrio entre seguridad y economía”, ha concluido el portavoz.

Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com