ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
21 de enero de 2022, 14:44:55
Economía


Burgos destaca la agilidad de Ciudadanos para que 11.000 afectados por ERTE puedan cobrar


El coordinador provincial de la formación liberal valora la gestión de la Consejería de Empleo y la agilidad en la resolución de esta medida, que permite “mantener puestos de trabajo y que las pequeñas y medianas empresas continúen con su actividad”




El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Almería, Rafael Burgos, ha destacado que “casi 11.000 trabajadores de la provincia mantendrán sus empleos debido a la gestión de Cs con las ayudas a las empresas afectadas por ERTE”. Así, ha detallado que desde el 30 de marzo se han recibido 2.745 peticiones, que permitirán responder ante 10.914 trabajadores. “Esto expone la buena gestión y la agilidad con la que ha actuado la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, permitiendo garantizar puestos de trabajos y que las pequeñas y medianas empresas puedan continuar también con su actividad”. “Esta forma de actuar está en línea con lo que necesita el tejido empresarial de Almería en esta pandemia”, una gestión que “no se daba con los anteriores gobiernos socialistas, con los que se eternizaban años y años las ayudas”.

Burgos ha señalado que esta celeridad se debe "a un importante esfuerzo de simplificación y automatización del proceso”, lo que va a permitir que las empresas, la mayoría del sector turístico (hostelería y alojamientos), “comenzarán en pocos días a recibir las ayudas”. “Hemos logrado un nuevo hito en la resolución de expedientes, tanto por su volumen, que ya ha alcanzado el 50 por ciento a nivel andaluz, como por el tiempo medio de notificación a los beneficiarios, que ha sido de dos meses, pese a que el compromiso era de tres”, ha expresado.

Burgos ha destacado la “gran acogida” que las ayudas de 505 euros por trabajador durante cuatro meses destinadas a empresas que hayan tenido que recurrir a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante la pandemia, “lo que demuestra, una vez más, la utilidad de las políticas de Ciudadanos”. De hecho, en el conjunto de Andalucía, 37.857 empresas han solicitado estas ayudas para poder mantener el empleo de 154.101 trabajadores.

El coordinador de Cs en la provincia de Almería ha recordado que esta línea de ayudas está dotada con 270,5 millones de euros para toda Andalucía “y tiene como objetivo evitar que los ERTE se conviertan en ERE y en posibles despidos, así como incentivar que los trabajadores se mantengan de alta y no pierdan un 30 por ciento de su salario al estar incluidos en expedientes de regulación temporal”.

Por último, el coordinador de la formación liberal ha destacado que entre los sectores de actividad que más han solicitado la ayuda, se encuentran los enmarcados en el sector turismo. También destacan las solicitudes presentadas por peluquerías y centros de belleza, talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de motor, actividades odontológicas y comercio al por menor de prendas de vestir.
Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.noticiasdealmeria.com