ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
2 de diciembre de 2021, 22:09:53
Provincia


El PP de Zurgena pide al Ayuntamiento bonificar el pádel para menores de 30 años


Actualmente los jóvenes zurgeneros tienen que pagar unos 40 euros al mes sólo por alquiler de pista y hasta 68 si el alquiler incluye también las pelotas



El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamieno de Zurgena, Domingo Trabalón, ha registrado una moción para que se debata en el próximo pleno municipal en la que solicita al equipo de gobierno bonificar al 50% la tasa de actividades deportivas referente al pádel para los jóvenes de entre 18 y 30 años, y al 100% para los menores de 18 años, una medida que supondría un alivio para los jóvenes, la mayoría dependientes de sus padres, que podrían practicar este deporte sin un gasto excesivo de dinero.

Trabalón señala que en el municipio hay familias numerosas cuyos hijos no pueden acceder a este deporte porque supone un importante gasto para sus bolsillos, sobre todo en unos momentos como los actuales en los que la pandemia ha afectado de lleno a bastantes vecinos de la localidad que han perdido su empleo, se encuentran en un ERTE, tienen que priorizar sus gastos, o sencillamente son estudiantes que no cuentan con ingresos y que dependen económicamente de sus padres.

“Se trata de una actividad deportiva que el Ayuntamiento debería promover ya que supone un beneficio para la salud de los jóvenes zurgeneros, por ello le pedimos al equipo de gobierno que apoye esta moción que lo único que busca es fomentar el deporte sin que suponga un coste excesivo”, manifiesta.

Domingo Trabalón recuerda que las administraciones públicas deben estar al lado de los vecinos, ayudando a que todos tengan las mismas oportunidades, y señala que con esta moción los jóvenes de Zurgena salen ganando al poder ejercer una actividad deportiva de forma gratuita.

Por otra parte, el PP insta al Ayuntamiento de la localidad a renovar el suelo de las pistas de pádel y llevar un mantenimiento adecuado de las mismas, algo que actualmente no se produce porque en ellas hay una excesiva acumulación de sal así como suciedad.

“Los vecinos de Zurgena se merecen unas instalaciones deportivas adecuadas y con un precio razonable por ello desde el PP esperamos el apoyo del Partido Socialista a esta moción. Todos saldríamos ganando, especialmente nuestros jóvenes a los que tenemos que cuidar y entre los que es fundamental fomentar el deporte”, concluye.

Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com