ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
28 de septiembre de 2021, 7:29:32
Capital


VOX pide mejoras en lla limpieza de imbornales y alcantarillas







Juan Francisco Rojas alerta que hay zonas de la ciudad dónde no se está llevando a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento adecuados a pesar de que el equipo de gobierno adquiriera un nuevo vehículo destinado a la limpieza diaria de la red pública de alcantarillado

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha anunciado que solicitará al equipo de gobierno local mejoras en el plan de limpieza y mantenimiento de los imbornales y alcantarillas de la red pública.

Según varias denuncias recibidas por miembros del equipo de VOX en la capital, existen zonas en la ciudad dónde la falta de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado está generando malos olores, que no solo afectan a los vecinos que residen en la zona, sino a los negocios que ven como el olor a putrefacto se cuela en sus instalaciones, ahuyentando a los clientes.

Este es el caso de los vecinos del barrio del Zapillo que llevan más de seis meses esperando a qué desde la delegación de limpieza municipal se tomen las actuaciones necesarias para acabar con el problema.

En este sentido, Rojas ha recordado que el pasado mes de noviembre, el consistorio anunció la adquisición de un nuevo camión de alcantarillado de 18 toneladas por un coste de casi 300.000 euros, cuyo principal objetivo era realizar estas labores a diario.

“Tras casi seis meses, desde que el vehículo se haya puesto en marcha, son muchos los vecinos que nos advierten de malos olores y de falta de mantenimiento en la red de alcantarillado público”, ha advertido Rojas.

Ante esta situación, Rojas solicitará una revisión del plan de actuación para que desde el equipo de gobierno se le exija a Aqualia, concesionaria del servicio una mejor planificación de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado.



Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com