ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
28 de septiembre de 2021, 6:08:27
Almería


El CSIF inaugura sus nuevas aulas de formación


La primera clase ha sido impartida por el secretario nacional de Empres Privada, Pedro Poves, y la coordinadora autonómica, María del Mar Gómez de Mercado


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha inaugurado esta mañana las nuevas aulas de formación que ha acondicionado en el edificio adjunto a la actual sede del sindicato en la calle Cartagena, a la espera del acto oficial cuando se culmine la reforma de las actuales instalaciones. Para ello, más de una treintena de delegados y delegadas sindicales del Sector de Empresa Privada han participado en una jornada sobre ‘La negociación colectiva’ que ha impartido el secretario nacional de esta área, Pedro Poves.

La acción formativa ha contado además con la inauguración de la presencia de la coordinadora autonómica del Sector de Empresa Privada, María del Mar Gómez de Mercado, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas y el responsable provincial de Empresa Privada, Paco Rueda.

El objetivo de esta jornada es abordar todos los conocimientos básicos de este procedimiento, así como estrategias y técnicas de negociación en este proceso sindical, repasando plazos o herramientas necesarias para afrontar estas negociaciones en sus respectivas empresas. En la acción formativa han participado delegados y delegadas de diversos colectivos, desde empresas concesionarias, del manipulado, ayuda a domicilio o residencias de mayores, entre otras.

Por su parte, Poves ha elogiado la extraordinaria consolidación del sector de Empresa Privada en la provincia, gracias a la labor del colectivo de delegados y delegadas del sindicato, destacando especialmente el área del manipulado y de las entidades concesionarias. “Almería es ejemplo de trabajo, compromiso y profesionalidad desde el ámbito nacional en el Sector de Privada, siendo punta de lanza en un colectivo cada vez más afianzado en el sindicato, buena prueba de ello que ya estamos entre las opciones más elegidas por los trabajadores y trabajadoras fuera de la Administración”, ha apuntado. Por otro lado, Poves también ha querido poner de manifiesto que este crecimiento exponencial se ha fortalecido a raíz de la pandemia, donde CSIF ha demostrado estar a altura de las circunstancias pensado y trabajando en todos y para todos”.

En este sentido, el presidente provincial de CSIF ha agradecido al máximo responsable del Sector de Empresa Privada nacional sus palabras, la jornada de formación y, fundamentalmente, su visita a la sede de Almería. “Ha sido un verdadero honor que haya sido Poves el encargado de inaugurar las nuevas aulas de formación que el sindicato pone a disposición de sus más de 7.000 afiliados, donde tienen un protagonismo mayúsculo las plantillas de la empresa privada de la provincia como se ha demostrado hoy con la puesta en marcha de esta acción formativa”, ha concluido Fernández Cabezas.
Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com