ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
28 de septiembre de 2021, 6:45:42
Economía


Asempal, Junta de Andalucía y Grupo Cosentino unen fuerzas para vacunar en empresas


Una alianza para el inicio de la vacunación en empresas en la provincia de Almería, en el marco del “Plan Sumamos Salud + Economía” promovido por la Fundación CEOE y CEA




El proceso de vacunación en las empresas, una alianza estratégica de la colaboración público-privada ya es una realidad en Almería gracias al “Plan Sumamos. Salud + Economía” que, promovido por la Fundación CEOE, desarrolla en la provincia de Almería ASEMPAL, junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, y la Junta de Andalucía.

La sede en Cantoria del Grupo Cosentino se ha convertido en el primer escenario empresarial de las vacunaciones en Almería, dentro de un proceso en el que la Administración y las empresas aúnan esfuerzos frente a la pandemia.

Con la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de las empresas, el “Plan Sumamos. Salud + Economía” agilizará la vacunación en un momento decisivo para avanzar hacia la inmunidad de grupo, garantizar la seguridad de los trabajadores, especialmente en espacios que concentran un gran número, y dar impulso al inicio de la recuperación.

Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, vicepresidenta adjunta del Grupo Cosentino; Álvaro de la Haza de Lara, vicepresidente ejecutivo; el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte; el vicepresidente de ASEMPAL, Cecilio Peregrín y la secretaria general de la Confederación almeriense, Encarnación Gil, han participado ayer tarde en el acto de presentación de este operativo puesto en marcha en las instalaciones centrales del Grupo Cosentino, líder en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño.

En jornada de tarde (De 15:00 a 20:00h), el equipo sanitario de la compañía almeriense está atendiendo a las personas mayores de 35 años que trabajan en el Grupo Cosentino. Con una estimación de 50 pacientes / hora, la cifra de profesionales vacunados podría alcanzar los 1.000 durante esta semana, y 2.500 profesionales al finalizar el proceso de vacunación que se prolongará hasta la semana que viene.

Según Pilar Martínez-Cosentino, “Para nuestra empresa es una gran noticia colaborar con el proceso de vacunación de la población y facilitar el acceso a la misma a todos nuestros trabajadores. Este gran paso nos ayudará a acercarnos a la inmunidad de grupo que tanto anhelamos para mantener una actividad profesional y personal con la mayor normalidad posible.”.

El vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, Cecilio Peregrín, ha subrayado la importancia estratégica que representa el Plan Sumamos, una unión de fuerzas entre administraciones públicas y las empresas para superar cuanto antes la pandemia y acelerar la recuperación económica. Para ASEMPAL, esta iniciativa aporta ese necesario equilibro entre salud y economía, un binomio clave para garantizar la seguridad y salud en el trabajo y la mejor medida económica a favor del empleo.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado como el Plan Sumamos Salud+ Economía es una iniciativa en el que la colaboración entre administraciones y las empresas, como el caso de Cosentino, persigue trabajar juntos frente a la pandemia. Belmonte ha asegurado que “la coordinación es fundamental y desde el Gobierno andaluz agradecemos este programa que ayudará a agilizar el proceso de vacunación entre los grupos que ahora están recibiendo la vacuna”. Para finalizar ha defendido iniciativas como ésta que “vienen a dar certidumbre y esperanza para conseguir vencer al virus en el menor tiempo posible”.


Plan Sumamos. Salud +Economía


El Plan Sumamos es una iniciativa impulsada por la Fundación CEOE, con el fin de colaborar en la contención de la COVID-19 y contempla un conjunto de diferentes iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo hasta la vacunación. La Confederación de Empresarios de Andalucía y la Junta de Andalucía se sumaron el pasado 30 de abril a esta iniciativa, un referente de éxito colectivo entre la administración pública y la empresa privada.
Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com