ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
19 de septiembre de 2021, 16:25:29
Capital


El Ayuntamiento invertirá 35.000 euros en la mejora de trece caminos rurales


Con cargo al presupuesto municipal, la actuación sobre estos caminos suma una longitud total de siete kilómetros




El Ayuntamiento de Almería va a invertir 34.827,80 euros en la remodelación y arreglo de trece caminos rurales, que suman una longitud total de siete kilómetros, repartidos por todos los barrios agrícolas del término municipal.

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer, adjudicaba los trabajos de pavimentación de estos caminos a la mercantil 'Fircosa Desarrollo, S.L.', contando con un plazo de ejecución de dos semanas. Como ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, esta actuación se enmarca en el objetivo municipal de apoyo al sector agrícola, entendiendo la dotación de infraestructuras y la inversión en caminos rurales como una “prioridad”.

En este caso, los caminos incluidos en este contrato “precisan de reparación para no comprometer la seguridad vial, siendo además zona de paso en el transporte de mercancía y de acceso a muchas fincas agrícolas. El estado actual de estos caminos es consecuencia, principalmente, de la acción de las lluvias cuando esta se ha producido de manera torrencial”, ha explicado Vázquez.



Los caminos que se reparan dentro en el marco de este contrato, con cargo al presupuesto municipal de este año, son los siguientes:

Camino Bobar Sacramento (La Cañada)

Las Palmeras Km 21-Cabo de Gata (Km 21)

Acceso Sur al barrio de Bellavista

Virgen del Mar (Bellavista)

Camino Balsa de las Piedras (La Cañada-Alquián)

Torrehoyo (San Vicente)

Camino de Los Partidores (La Cañada)

Vidal Cintas (La Cañada)

Alfarería (Venta Gaspar)

Cuesta de Pío a Viator (La Juaida)

Cañillo (El Alquián)

Camino Rambla Lechuga (San Vicente)

Camino Paraje Americano (El Bobar)

Los trabajos a ejecutar consistirán en la explanación y nivelación de terrenos, empleando medios mecánicos, extensión y compactación de zahorra artificial, riego de imprimación con emulsión asfáltica, aplicación de una mezcla bituminosa en caliente en construcción de la capa de rodadura de los caminos y señalización vertical, de limitación de velocidad y de nominación de vías públicas. En los casos necesarios, se procederá también al fresado y barrido previo de las superficies de camino a reparar.

Cinco millones en los últimos años


En los últimos años, en colaboración de otras administraciones, el Ayuntamiento de Almería ha invertido más de cinco millones de euros, ha arreglado 200 caminos y más de 150 kilómetros del término municipal de Almería.





Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com