ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
23 de octubre de 2021, 17:16:51
Diputación


Cómo convertirse en voluntario europeo



Cuando se está pasando una mala racha, unirse a un grupo de voluntariado para ayudar a gente necesitada puede ser beneficioso tanto para la autoestima como para la confianza en uno mismo, por ello, es conveniente conocer cómo se puede pasar a formar parte de éste.

Una vez escogida la organización de apoyo, como puede ser el centro EUROPE DIRECT ALMERÍA, es hora de comprobar que se cumplen los requisitos básicos para poder formar parte del voluntariado.

El primer paso consiste en inscribirse en el Cuerpo Europeo de Solidaridad mediante la siguiente página web: http://www.europa.almeria.es/

Cuando se hayan introducido los datos personales, es importante hacer clic en la opción que indica que quieres participar en proyectos de voluntariado. También se encuentran un apartado en el que se puede hablar sobre la experiencia profesional y los estudios y otro en el que se puede comentar el país que se quiere visitar.

La parte ocupacional permite a los jóvenes trabajar en actividades solidarias, con las que tendrán un contrato de trabajo y un salario.

En el último apartado de este paso hay que marcar si se desea recibir notificaciones de vacantes, boletines y si se quiere tener el perfil visible para las organizaciones autorizadas.

Para preparar y subir el currículum vitae Europass está el segundo paso, el cual permitirá presentar las cualificaciones de manera clara. Su elaboración es sencilla, gracias a todas las explicaciones de las que se dispone, y se puede realizar en el idioma que el usuario prefiera. https://europass.cedefop.europa.eu/editors/en/cl/compose

Cuando se haya completado, se deberá subir al portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad, en el apartado “información necesaria para todos los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad”.

Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com