ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
2 de diciembre de 2021, 23:46:05
Provincia


Níjar acude a las III Jornadas de los Pueblos más Bonitos de España en el Senado





Una delegación de la Villa de Níjar, encabezada por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, han viajado hasta Madrid para participar ayer en las III Jornadas sobre 'Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural' que organizó la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España en el Senado.

La iniciativa, impulsada por la Asociación, tiene como objetivo promover el patrimonio rural de los pueblos, dentro de la lucha contra la despoblación que sufren algunos municipios españoles.

Esperanza Pérez ha señalado que “siempre hemos afirmado que el pertenecer a esta marca de calidad como es los Pueblos más bonitos de España tiene una serie de ventajas entre las que destaca la puesta en valor de Níjar, a la vez que es un foro de intercambio de experiencias con otros pueblos de la Red como ha ocurrido en este importante encuentro en el que se han analizado los retos y soluciones para la España rural”

La inauguración oficial de la jornada estuvo a cargo de Ander Gil, presidente del Senado de España, y Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.

En las diferentes mesas se ha contado con la participación del Secretario General para el Reto Demográfico, Francesc Boya, el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y la Oficial Superior de la Oficina del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Isabel Oliver, entre otras autoridades. Además cuenta con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos de los 104 municipios de la red.

Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com