ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
5 de diciembre de 2021, 13:00:58
Capital


Ciudadanos propone una Casa de la Juventud en el antiguo edificio de Correos






El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha propuesto crear una Casa de la Juventud en el solar que dejará la demolición del antiguo edificio de Correos, frente a la Plaza del Educador, una vez que el Ayuntamiento de Almería ha adquirido el inmueble con el fin de derribarlo y dinamizar esta zona de acceso al casco histórico.

"Hace cinco meses que se aprobó la moción de Ciudadanos instando a implementar programas específicos para la juventud almeriense, así como iniciar el expediente para que Almería sea considerada como 'Municipio Joven de Andalucía' ya que, actualmente, es la única capital de provincia que carece de dicha distinción", ha recordado el concejal en una nota.

Así, ha insistido en la idea de "recuperar la Casa de la Juventud, tal y como esta ciudad tuvo en el pasado", por lo que consideran que su ubicación en el espacio del viejo edificio de Correos "quizá sea un lugar idóneo para tal fin".

Cazorla ha pedido al equipo de gobierno que estudie esta propuesta "sin perjuicio de que la futura construcción pueda albergar otras dependencias y usos alternativos" en un espacio localizado entre las calles Padre Luque, Padre Alfonso Torres y Gómez Ulla, contando con una superficie de 806 metros cuadrados. "Se trata de rejuvenecer el centro de nuestra ciudad, de revitalizarlo, y es obvio que favorecer instalaciones y actividades para los jóvenes va en esa buena dirección", ha ahondado.

En cualquier caso, el edil de Ciudadanos ha subrayado que le consta que el ejecutivo municipal está "valorando distintas opciones para el futuro inmueble" descartándose la "especulación urbanística". "Desde Cs esperamos que, una vez transcurran los tres años acordados en la venta de uso dotacional público, no se cambie el uso a residencial o a cualquier otro con carácter especulativo, ya que cometeríamos un grave error", ha añadido.

Cazorla ha apuntado que se han propuesto ya en distintas ocasiones la elaboración de una estrategia que incluya un "plan de choque" para combatir el "éxodo comercial", así como la "decadencia y falta de vida que padece el centro de Almería desde hace años".

En este sentido, ha manifestado que el acuerdo presupuestario de 2021 incluía un plan de reactivación del casco histórico que "abarca desde el proyecto de recuperación del parque Nicolás Salmerón, hasta la implantación de un rastrillo de antigüedades en el centro, el plan de creación de áreas de promoción económica, la rehabilitación de la cueva de la Campsa, la puesta en valor y mejora de accesos de las canteras califales, y más ayudas al alquiler para jóvenes en el casco histórico, entre otras acciones".
Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com