ISSN 1989-8630 **
15 de octubre de 2019, 4:53:17
Provincia


IU pregunta por la zona adaptada para autocaravanas en Roquetas de Mar

Unas 40 se establecen en esa zona de de Playa Serena II por periodos de larga estancia



Los concejales de Izquierda Unida alertan del elevado número caravanas que se agolpan en los aparcamientos públicos de Playa Serena II y piden al Ejecutivo que se pronuncie sobre la legalidad y cumplan el compromiso de adaptar zonas específicas para este tipo de turismo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado hoy un escrito de preguntas al equipo de Gobierno del Partido Popular sobre la aglomeración existente de autocaravanas en la zona de Playa Serena II. Los concejales han recorrido la zona hace unos días comprobando la gran afluencia de estos tipos de vehículos: sin bien las condiciones generales son buenas, preocupa la aglomeración, la falta de aparcamientos para turismos (sobre todo para personas con movilidad reducida) y la posible ilegalidad de esta acampada.

Desde IU se recuerda que existe un acuerdo plenario de la anterior legislatura para crear una zona de acampada específica para este tipo de vehículos pero no se ha realizado y vemos cómo unas 40 se establecen en esa zona de de Playa Serena II por periodos de larga estancia, ocupando la casi totalidad de las plazas de aparcamiento, a veces además no sólo con los vehículos, sino con su actividad diaria (bicicletas, sillas, etc.)

Ante estos hechos, IU pregunta al equipo de Gobierno:

¿Tiene constancia de esta situación, de aparcamiento de larga estancia y gran número de autocaravanas en aparcamientos públicos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar?

¿Considera este hecho ajustado a la normativa vigente municipal y autonómica en lo que respecta al aparcamiento de este tipo de vehículos?

¿Considera que se respetan las condiciones de accesibilidad, salubridad, seguridad y reserva mínima de aparcamientos para turismo en las citadas zonas de aparcamiento público de Playa Serena II?

¿En qué estado se encuentra la propuesta de adaptación de dos zonas de aparcamientos exclusivos para este tipo de vehículos, manifestada por el concejal delegado de turismo en fecha de marzo de 2012)?

Desde Izquierda Unida se espera una pronta aclaración por parte del equipo de gobierno de Gabriel Amat sobre esta cuestión que está generando inquietud entre vecinos y empresarios del sector turístico local.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com