ISSN 1989-8630 **
27 de mayo de 2019, 10:24:49
Almería


Rosalía Martín desvela denuncias contra Canal Sur de la Dirección General de Consumo, de Trabajadores Sociales y del Consejo Audiovisual


La parlamentaria de IU por Almería critica la “solidaridad entre pobres” del programa “Todo tiene arreglo”, aunque pese a toda muestra su apoyo al actual responsable de la RTVA


La parlamentaria por Almería de Izquierda Unida, Rosalía Martín, ha arremetido contra la programación de Canal Sur Televisión en el transcurso de la primera comisión parlamentaria a la que ha asistido su subdirector general en funciones de director general, Joaquín Durán.

Curiosamente, tras cargar contra la programación, le mostró el apoyo de su grupo parlamentario, y eso comenzó asegurando que el actual responsable de la RTVA “no hay mucha impronta” y que no hay más que “continuismo”, y añadió “lo cual entiendo”.

Martín destacó que la parrilla de programación es ejemplo de ese “continuismo” ya que Canal Sur “reivindica el tópico del andaluz, la copla, los toros...”, e insistió diciendo que “si se contaran las hora” probablemente había más de temática taurina que infantil y juvenil. Añadió que el Consejo Audiovisual califica de “residual” la programación cultural, y que la Dirección General de Consumo ha denunciado que el programa en defensa de los consumidores se emite a las dos y media de la madrugada, o que el Colegio de Trabajadores Sociales ha denunciado un programa por vulnerar el código deontológico y que sin embargo era puesto defendido por el propio Durán en su intervención.

Martín hizo especial incidencia en que el programa “Todo tiene arreglo” se dedicara a la “solidaridad entre pobres” justo el día en que se aprobaba el decreto del fin social de la vivienda con el que se iban a parar cuatro desahucios en Jerez.

La parlamentaria afirmó que la programación no responde a la nueva realidad social y política de Andalucía, que es necesaria una reestructuración de la programación”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com