ISSN 1989-8630 **
4 de agosto de 2020, 15:54:46
Sucesos


Rescatados 38 inmigrantes a bordo de dos pateras interceptadas en aguas de Cabo de Gata


Al lugar se dirigieron el helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Denébola para localizar la patera y proceder al rescate de estas personas


Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 38 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras cuando navegaban en aguas de Cabo de Gata. En una de ellas iban 27 personas y once en la otra
Los ocupantes de la patera, la mayoría de ellos de corta edad y en aparente buen estado de salud, han sido trasladados en la Salvamar 'Algenib' hasta el puerto pesquero de Almería, donde han llegado sobre las 00.15 horas.

La otra patera, con once personas a bordo, fue localizada a unas 30 millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata después de que efectivos de la Operación 'Indalo' informasen al centro coordinador de que uno de los aviones había observado a primera hora de la tarde de este miércoles la presencia de una embarcación en aguas del Mar de Alborán.

Al lugar se dirigieron el helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Denébola para localizar la patera y proceder al rescate de estas personas. Una vez rescatados, los once varones adultos de origen magrebí que viajaban en su interior han sido trasladados hasta el puerto pesquero de Almería, donde han desembarcado sobre las nueve de la noche.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com