www.noticiasdealmeria.com

IU critica el desinterés del PP por el pequeño comercio de Almería en Navidad

martes 09 de enero de 2018, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala Amalia Román cree que el ayuntamiento capitalino debiera haber realizado una campaña específica para potenciar este sector en las pasadas fiestas
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería critica el escaso interés que muestra el equipo de gobierno del PP por el pequeño comercio de la ciudad. En concreto, este grupo político considera que el PP ha perdido una oportunidad esta Navidad para potenciar este sector económico tan castigado últimamente.

“Frente a la complacencia mostrada por el concejal del PP, Carlos Sánchez, sobre la repercusión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería para la recién terminada Navidad, desde IU hemos echado en falta campañas específicas de promoción del pequeño comercio, verdadero impulsor económico de las ciudades. Sin la existencia de nuestras tiendas más próximas nuestros núcleos urbanos permanecerían sin vida. Por eso es tan importante ayudar a potenciarlos”, explica Amalia Román. “No solo el PP no ha realizado estas campañas tan necesarias sino que se ha evadido de instalar alumbrado público navideño en calles tan comerciales como la Avenida de la Estación o Artes de Arcos. Y encima, ha obligado a muchos comerciantes a pagar de su bolsillo las luces de muchas calles. Porque el PP se ha olvidado de los barrios esta Navidad”, sostiene la concejala de IU.

Otro de los asuntos que ha faltado en estas pasadas fiestas ha sido la presencia de grupos locales dinamizadores en la Cabalgata así como una mejor difusión de los actos programados. Además, el Partido Popular ha vuelto a ignorar las más que justificadas demandas de los comerciantes del tradicional mercado navideño de la Rambla Federico Garcia Lorca como lo es la instalación de aseos portátiles para los trabajadores de los puestos.

Por todo ello, desde este grupo político sugerimos al Partido Popular que tenga en cuenta estas indicaciones para que la próxima Navidad llegue más a toda la ciudad y no se olvide de sectores clave para la economía y la vida ciudadana como es el pequeño comercio.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios