www.noticiasdealmeria.com

IU pide contratar el servicio de notificaciones del Ayuntamiento de Almería con Correos

miércoles 18 de abril de 2018, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala Amalia Román considera que la empresa pública mantiene una cartera de servicios de calidad y garantía legal

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería pide al equipo de gobierno del Partido Popular la urgente contratación del servicio de notificaciones postales con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. La concejala de IU, Amalia Román, considera que esta empresa de capital cien por cien público, reúne una cartera de servicios de calidad y garantía legal, “y se acabarían de una vez los problemas y continuos retrasos en los envíos y notificaciones municipales que se producen desde hace un año sin que hasta la fecha nadie del PP haya hecho nada por darle solución”, explica.

La quiebra y cierre del principal operador postal privado del país ha supuesto la pérdida de empleo de más de 2.400 personas, de los cuales 400 son de Andalucía y 30 trabajadores son de Unipost en Almería. Todo ello ha originado perjuicios en la gestión de la entrega de las notificaciones municipales, ya que el Ayuntamiento de Almería tiene contratado ese producto con esa empresa. La concejala de IU mantiene que la adjudicación de estos servicios a empresas privadas supone a la larga una importante reducción en la calidad del mismo y un considerable empeoramiento de las condiciones de trabajo de la plantilla, “por lo que nosotros siempre defenderemos lo público como garantía de calidad y estabilidad en el empleo. Aunque esos problemas empresariales no le exime al equipo de gobierno del PP de responsabilidad político ha permitido que el problema se haga más grande”.

Por todo ello, el grupo municipal de IU considera urgente que el servicio vuelva a Correos, una empresa pública que integra un producto diseñado exclusivamente para organismos públicos y entidades administrativas que necesitan tener constancia de que las comunicaciones se entregan con los requisitos que se exige la Ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.