www.noticiasdealmeria.com

IU Vícar reclama la aplicación de un plan de movilidad urbana sostenible

lunes 22 de enero de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

IU Vícar reclama la aplicación de un plan de movilidad urbana sostenible
Ampliar
El 4 de diciembre entró en vigor la ley de Accesibilidad Universal, en la cual la Administración se compromete a que todas las personas puedan utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Izquierda Unida de Vícar denuncia el desinterés por parte del Equipo de Gobierno respecto a la movilidad urbana sostenible en el municipio. La formación reclama al alcalde el plan que prometió antes de las elecciones de 2015: “análisis del tráfico y de la seguridad vial, gestión del aparcamiento, fomento del transporte público colectivo, taxi, mercancías, planes de ciclabilidad, y pedestres, ligado a una fuerte incidencia de planes de comunicación y participación de la ciudadanía”.


David Cabrera, concejal y portavoz de IU Vícar, señala: “Vícar no tiene nada que celebrar en cuanto a movilidad urbana sostenible, ya que el Equipo de Gobierno no actúa al respecto y, la pasividad es más que evidente”. Por este motivo, el grupo municipal no ha reparado en poner en marcha una campaña en las redes sociales sobre la gravedad de esta situación demostrando la cantidad de barreras arquitectónicas y carencias existentes a través de fotografías. Una situación que afecta a los vecinos, quienes han transmitido al Ayuntamiento sus quejas.


Esta cuestión, vital para muchos de los vecinos de Vícar, fue trasladada a Pleno por IU en 2011 con una moción en la que incluía su propio plan de movilidad urbana sostenible.


Cabrera declara: “Urge la aplicación de esta ley. Los primeros perjudicados son nuestros vecinos. Hay que tener en cuenta las dificultades, peligros y riesgos, desencadenados por la ausencia de planificación. El Equipo de Gobierno tiene que poner remedio a esta situación y, no esperar al último año antes de las elecciones cuando quizá haya ocurrido ya alguna desgracia”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios