www.noticiasdealmeria.com
Izquierda Unida congrega en El Ejido a decenas de personas contra la violencia machista
Ampliar

Izquierda Unida congrega en El Ejido a decenas de personas contra la violencia machista

domingo 26 de noviembre de 2017, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Izquierda Unida de El Ejido congregó en la tarde noche de ayer a decenas de personas en la plaza Cervantes de El Ejido durante el acto homenaje que celebró para homenajear y recordar a las víctimas de violencia de género.



Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género, Izquierda Unida de El Ejido quiso tener un recuerdo para las mujeres asesinadas a manos de su pareja, 61 a nivel nacional, y las personas que asistieron al acto encendieron una vela por cada una de ellas.



Asimismo, la coordinadora local de IULVCA, Ángeles Fernández, leyó un manifiesto en el que IU mostraba su rechazo a esta lacra social, argumentando que “la violencia machista que perpetra cientos de asesinatos de mujeres, es la expresión violenta más detectable; y frente a ello tenemos que manifestar con nitidez, que es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, haciendo hincapié en que si no se encara la violencia patriarcal en todas sus vertientes, los asesinatos seguirán produciéndose. Tenemos que concienciarnos de que si esto ocurre es porque la violencia patriarcal recorre toda la sociedad y debemos ponerle freno de inmediato, a todas y cada las formas en las que se expresa esa violencia”.

Pronunciando un ‘no’ rotundo a la violencia contra la mujer, Fernández alertó de que “las agresiones sexuales no sólo aumentan, sino que en algunos casos, han pasado de ser actos criminales individuales a formas grupales cada vez más presentes en nuestras fiestas y otros acontecimientos masivos”.



Frente a los recortes en presupuestos y políticas públicas que se vienen dando, desde IU, “exigimos políticas transversales, contundencia y decisión política para aumentar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas”.

.

Tras la lectura del manifiesto varias personas quisieron leer textos y poemas en recuerdo a las víctimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.