www.noticiasdealmeria.com
JamToday Almería reunirá a cerca de 100 expertos y aficionados para diseñar videojuegos
Ampliar

JamToday Almería reunirá a cerca de 100 expertos y aficionados para diseñar videojuegos

miércoles 02 de mayo de 2018, 19:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IES Al-Ándalus volverá a acoger la tercera edición de este evento organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos, Conecta13 y Hacklab Almería

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha presentado hoy junto al representante de Hacklab Almería, Pedro Fernández, y la directora del IES Al-Andalus, Sandra Lardón, la tercera edición de JamToday Almería. Este evento reunirá a cerca de un centenar de personas entre expertos, profesionales y aficionados, incluidos niños desde 10 años, con distintos conocimientos y perfiles para diseñar y crear videojuegos en torno a una temática concreta, que no será desvelada hasta este viernes, 4 de mayo, cuando arranque el encuentro en el IES Al-Andalus de la capital.

JamToday es la primera red especializada en organizar encuentros para el desarrollo de juegos aplicados y se enmarca en un proyecto europeo que quiere conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos en toda Europa. Este encuentro, promovido por el Consorcio Fernando de los Ríos -entidad gestora de la red Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales-, Conecta13 y Hacklab Almería con el patrocinio y la colaboración de 12 empresas y entidades, llega de nuevo a la provincia tras el éxito de las dos ediciones anteriores, ampliando sus plazas disponibles hasta 100 de las que ya están reservadas más de 70. Las personas interesadas en inscribirse aún pueden hacerlo en la web www.jamtoday.com.

Miguel Ángel Tortosa ha destacado que JamToday Almería “porque despierta las capacidades de los participantes para el pensamiento innovador y creativo para dar respuestas novedosas a retos sociales mediante la colaboración en equipos de trabajo en los que muchos integrantes no se conocen de antemano y tienen edades, perfiles y conocimientos muy distintos, desde aficionados hasta profesionales del mundo de la programación, el diseño gráfico y de sonido, la creación de contenidos y la educación.

Es decir –ha señalado-, es un evento perfectamente alineado con las políticas de la Junta para fomentar la innovación, el aprovechamiento de las ventajas de las TIC para el desarrollo educativo, económico y social y la generación de oportunidades de creación de empresas y empleo”, al tiempo que ha animado a las empresas que desarrollan juegos y videojuegos a asistir a la tercer JamToday Almería para conocer “los proyectos que se crean en este evento, muchos de los cuales se podrían comercializar con éxito”.

La directora del IES Al-Andalus, Sandra Lardón, ha puesto de manifiesto el carácter del centro formativo “hacia la comunidad educativa, las empresas y la innovación” y ha señalado que “el aspecto lúdico y la creación de programas informáticos desde la perspectiva de nuestro alumnado es una oportunidad que debemos aprovechar para el desarrollo, la lucha contra la desigualdad, la formación o el empleo”.

Por su parte, Pedro Fernández, representante de HackLab Almería, ha mostrado su satisfacción por la participación de este colectivo en JamToday, y ha subrayado el carácter de “colaboración por encima de la competición” de este evento. “Mientras se desarrolla, se juega, se crean nuevas cosas y se contacta con otras personas”, ha explicado, en una dinámica que dura todo el fin de semana y que da como resultado “un nivel sorprendentemente alto en los videojuegos que salen de la imaginación de los jóvenes”. Además, de detallar el programa y agradecer a las empresas y entidades colaboradoras y a los expertos, ha explicado que “este año se abre el evento a más personas, sobre todo los más jóvenes, con una categoría nueva para niños; ya hay inscritos algunos de diez años”.

El encuentro arrancará en el IES Al-Andalus el viernes 4 de mayo a las cinco de la tarde con la bienvenida a los participantes, seguida de una charla inspiradora tras la que se desvelará la temática de este año (en los dos anteriores, fueron las matemáticas y los hábitos saludables); tras ésta comenzarán los talleres. La jornada del sábado y la mañana del domingo se dedicará a las Game Jams. Los juegos se presentarán ante el jurado el domingo a las 17:00 h. y la entrega de premios, en la que participará el delegado territorial, Miguel Ángel Tortosa, será a las 19:00 h.

Las categorías de los premios serán: mejor videojuego-motor de juego avanzado, mejor juego de mesa, mejor juego Scrath y mejor videojuego-motor de juego principiante, además de las menciones a la narrativa de juego, al más adictivo, el mejor objetivo conseguido y el mejor diseño visual.

Durante todo el fin de semana, los equipos participantes contarán con 11 expertos en juegos, diseño gráfico, gamificación, Unity, Phyton y Scracht, que les guiarán durante toda la experiencia.

Colaboran con JamToday Almería el IES A-Andalus, el departamento de Informática de la Universidad de Almería, Mainfor, Upware, Caparrós Nature, Orion, Imaginar Project, European Network of Living Labs, GuadaTech, Weeky.es, La Voz de Almería y The Maker 3DP.

Los perfiles en redes sociales de la red Guadalinfo en Twitter y Facebook compartirán los mejores momentos del evento con el hashtag #JamtodayAL3. Toda la información sobre este interesante evento está disponible en la web www.jamtodayalmeria.com y www.guadalinfo.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.