script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

José Cabrera Martos participa en ‘El poeta y los jóvenes’

jueves 26 de octubre de 2017, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El autor de Jaén estará por mañana con alumnos en la Biblioteca Municipal de Roquetas y por la noche en el Castillo de Santa Ana
José Cabrera Martos participa en ‘El poeta y los jóvenes’
Ampliar

El escritor jiennense José Cabrera Martos participará mañana viernes en dos actividades literarias en Roquetas de Mar. Por la mañana a las 12 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas participará en la actividad ‘El poeta y los jóvenes’ coordinado por Diego Reche y por la noche a las 20 horas será el protagonista del Aula de Literatura de Roquetas de Mar, que tendrá lugar en el Castillo de Santa Ana y cuya coordinación corresponde a Pilar Quirosa.

José Cabrera Martos es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha sido profesor en la Universidad de Beijing, China. Miembro de la juntas directivas de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos (AEEC), de la Asociación Colegial de Escritores sección Andalucía (ACE-Andalucía) y de la Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS).

Ha publicado los poemarios ‘Sombra deshabitada ‘ (2002, XII Premio anual para escritores noveles, Jaén), ‘Fanales entre el agua’ (2003, VIII Premio Genil de Literatura, Granada), ‘Goethica’ (2009, I Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta y Finalista del Premio de la Crítica Andaluza en 2010).

Entre sus obras de ensayo destacan ‘A orillas del jaramago -Cancionero y Apostillas al nombre de Goethica’- (2010, Ayuntamiento de Priego de Córdoba) y ‘Darro gentil. La poesía en prosa de Antonio Carvajal’ (2012, VIII Premio Francisco Izquierdo, Academia de Buenas Letras de Granada).

Editor y coordinador de varios libros, ha sido incluido en múltiples revistas y antologías, y colabora asiduamente con el Centro Andaluz de las Letras y con el Ministerio de Cultura para la difusión de la poesía como bien de interés cultural, y ha sido miembro, entre otros, del jurado del Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’, del Premio Andalucía de la Crítica y del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios