www.noticiasdealmeria.com
Junta acondiciona la A-334, entre Zurgena y Huércal Overa
Ampliar

Junta acondiciona la A-334, entre Zurgena y Huércal Overa

viernes 29 de septiembre de 2017, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Jiménez ha visitado los trabajos, que se prolongarán hasta el 3 de octubre


El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado hoy los trabajos de acondicionamiento del firme que ejecuta el Gobierno andaluz en dos tramos de la carretera autonómica A-334, concretamente entre los términos de Zurgena y Huércal-Overa, actuación que se enmarca en las labores de conservación para garantizar el buen estado de la red.


Las obras comenzaron el pasado jueves y se prolongará hasta el 3 de octubre, con un presupuesto que ronda los 120.000 euros. Las actuaciones se desarrollan en un primer tramo entre los puntos kilométricos 83,9 y 84,8, y en un segundo localizado entre el kilómetro 86,7 y 88,05. En ambos punto se extenderán 2.450 toneladas de mezcla bituminosa en caliente para homogeneizar el firme y dotarlo de mayor adherencia a los neumáticos.

Jiménez ha explicado que durante los trabajos ya se ha previsto la instalación de la señalización necesaria, así como la regulación del paso alternativo para el tráfico tanto pesado como ligero, inconvenientes que, como ha puntualizado, “son necesarios para ofrecer a los usuarios de la vía una carretera en óptimas condiciones de conducción”.

Además, ha recordado las mejoras que periódicamente realiza el Gobierno andaluz para el mantenimiento de este patrimonio público, como la que concluyó el pasado mes de julio en esta vía para mejorar la seguridad vial en el tramo comprendido entre los municipios almerienses de Armuña del Almanzora y Tìjola, con una inversión de unos 53.000 euros.

La A-334 es una carretera autonómica andaluza, perteneciente a la Red Básica de Articulación del Catálogo de Carreteras de la Junta de Andalucía que une Baza (Granada) (A-92N) con Huércal-Overa (Almería) (A-7).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios