www.noticiasdealmeria.com

Junta y Asepeyo organizan una jornada sobre la gestión interdisciplinar de las enfermedades profesionales

viernes 29 de septiembre de 2017, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se celebrará el jueves 5 de octubre en el Museo de Almería y se dirige a agentes implicados en la detección y prevención de este problema


La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de su Centro de Prevención de Riesgos Laborales, ha organizado en colaboración con la mutua Asepeyo una jornada técnica en la que expertos realizarán un abordaje completo e interdisciplinar de las enfermedades profesionales, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de octubre de 9:00 a 14:00 h. en el Museo de Almería.

La jornada, dirigida a técnicos de prevención, médicos y enfermeros de empresa, así como a estudiantes y profesionales que puedan beneficiarse en su actividad presente o futura de estos conocimientos, se enmarca en la intensa labor de formación y difusión sobre diversos aspectos de seguridad y salud en el trabajo que está desarrollando la Junta en colaboración con los agentes sociales, empresas y entidades de la provincia, como medida para reducir las cifras de siniestralidad laboral.

Esta iniciativa se dirige a agentes implicados en la detección y prevención de las enfermedades profesionales y pretende crear un espacio de encuentro donde se expongan diferentes perspectivas, experiencias y puntos de vista, analizando las causas que generan la enfermedad profesional para establecer fórmulas que permitan su abordaje precoz.

En la jornada, expertos y expertas darán a conocer los criterios de actuación de la Inspección de Trabajo, la Inspección de Servicios Sanitarios y la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, así como las recomendaciones y trámites de los casos de enfermedad profesional desde la mutua, los aspectos legales y normativos y planteamientos prácticos y resolutivos que aportarán nuevas visiones y herramientas para un abordaje interdisciplinar de las enfermedades profesionales.

Las personas interesadas en inscribirse puede hacerlo en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/KpM6ICefasZgAs0r1. La jornada contará con un foro para favorecer la participación y permitir que se puedan realizar sugerencias, preguntas y aportaciones, además de hacer un seguimiento de los temas tratados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios