www.noticiasdealmeria.com
Kilómetros de solidaridad unen a El Ejido y Sudáfrica en la ‘II Carrera Run Sek For Siyakula’
Ampliar

Kilómetros de solidaridad unen a El Ejido y Sudáfrica en la ‘II Carrera Run Sek For Siyakula’

martes 03 de abril de 2018, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Internacional Sek Alborán organiza en colaboración con el Ayuntamiento este evento deportivo que se va a desarrollar el domingo 8 de abril y en el que podrán participar familias, amigos y atletas de todas las edades


El Colegio Internacional Sek Alborán organiza en colaboración con del Ayuntamiento de El Ejido la ‘II Carrera Solidaria Run Sek For Siyakula’ que se va a desarrollar el domingo 8 de abril. Se trata de un evento en el que podrán participar familias, amigos y atletas de todas las edades.

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de esta prueba deportiva con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín; el director del colegio, Luis Carlos Jiménez; la profesora de Educación Física y coordinadora de la carrera, Clara López, junto a varios alumnos.

Góngora ha explicado que “esta actividad tiene una doble finalidad, por un lado promover hábitos de vida saludables en la población en general y en la comunidad educativa en particular y por otro, el recaudar fondos para destinarlos al proyecto Sek For Siyakula de Sudáfrica”. Esta iniciativa surgió de la mano de la profesora de inglés Caroline y está tutelado por su hijo y ex alumno Alexander Sánchez, quien ha recordado que “se puso en marcha en 2011 y tiene como finalidad conseguir ayuda económica para dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni.”

Toda la colaboración que aporta la comunidad escolar se ve plasmada en acciones, material o equipamiento para este centro infantil sudafricano que poco a poco están consiguiendo transformar. En estos años el dinero recaudado ha permitido, como ha recordado el alcalde, “llevar a cabo actuaciones tan importantes como el vallado del colegio, el acondicionamiento de los baños, la reparación del techo, así como la donación de portátiles, cunas y diverso material escolar”.

Esta II Carrera Solidaria se suma a otras actividades benéficas que el colegio Sek Alborán desarrolla a lo largo del curso en colaboración de Cruz Roja, Asociación Argar o Pro Comedor Social, entro otros colectivos.

Góngora ha subrayado que “es una satisfacción el poder presentar y participar en la organización de esta Carrera que nos permite aportar nuestro granito de arena. Además, me siento muy orgulloso de este proyecto que ha nacido en nuestro municipio y que está ayudando a dar nuevas oportunidades a los niños de Sudáfrica y a sus familias. Un país en el que existen grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales; donde aproximadamente una cuarta parte de la población se encuentra desempleada, con un alto índice de pobreza y falta de recursos básicos”.

El director del colegio ha indicado que “la cita del domingo será una gran jornada festiva, saludable y solidaria en la que se pondrá de manifiesto toda la educación en valores que les ofrece el centro a los estudiantes y que los prepara para desenvolverse con éxito a lo largo de toda su vida, para que sean personas que hagan un mundo mejor”.

Las inscripciones se pueden realizar en www.cruzandolameta.es y en el colegio hasta el próximo jueves. Clara López ha señalado que las modalidades que se han establecido son: carreras infantiles, con inscripción de 5 euros y con diferentes distancias en función de la edad; la marcha de 3 Kms., con un precio de 10 euros; y la carrera de 7 Kms. a partir de los 16 años y a 10 euros. Además se puede colaborar con la compra del Dorsal Cero a 5 euros.

El recorrido, como ha indicado, “será sencillo, con un circuito totalmente llano y a nivel del mar. Adaptada a todos los públicos para que los aficionados al running puedan participar en ella, puesto que se trata de buscar el mayor respaldo de los ejidenses para recaudar fondos”. Tendrá la salida a las 9.45 (infantiles), 10.30 (7 kms.) y 10.35 horas (3 kms.), y la meta en el Paseo Marítimo junto al Club Víctor Fernández Center.

La edil de Deportes ha puntualizado que “todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de la prueba y habrá avituallamiento líquido y sólido y regalos de los patrocinadores. De igual modo, se habilitará un ropero en la zona de salida para guardar las mochilas, aparcamientos señalizados en la salida y la meta y servicio de ludoteca”.

Los alumnos que han participado en la rueda de prensa, Sergio, Carmen y Nerea, han aprovechado para relatar su experiencia tras viajar a Sudáfrica para comprobar in situ cómo su solidaridad está ayudando a mejorar esta escuela y a la vez poder vivir una experiencia de voluntariado y servicio única.

Para concluir, el alcalde ha felicitado al profesorado y a la dirección del colegio internacional Sek Alboran por impulsar este proyecto que viene también a educar en valores sociales. Un centro que, ha dicho, “es valorado como uno de los mejores colegios bilingües de Andalucía y el único de Almería que ofrece los tres Programas del Bachillerato Internacional. Ofrece a sus alumnos la formación internacional que necesitan para perfeccionarse como estudiantes, y el ambiente de curiosidad, reflexión, solidaridad y colaboración que les ayudará a desarrollarse como individuos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.