www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La Agrupación Municipal del PSOE le rompe la estrategia a Pérez Navas en el caso investigado por al UDEF

miércoles 21 de marzo de 2018, 07:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Fuentes del Grupo Municipal Socialista consideran que su nota de prensa ha sido “entrar como un elefante en una cacharrería”


La investigación que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Judicial está realizando sobre tres expedientes del Ayuntamiento de Almería ha provocado un choque entre la estrategia que venía manteniendo el Grupo Municipal Socialista, que lidera Juan Carlos Pérez Navas, y la Agrupación Municipal del PSOE que dirige Fernando Martínez, tras haberse enfrentado ambos en unas elecciones primarias para la secretaría general municipal que acabó ganando el exalcalde almeriense.

Noticias de Almería ha podido conocer que el Grupo Municipal había sido informado de que iba a ser emitida la nota de prensa en la que la Agrupación indicaba que les iba a pedir que reclamaran la creación de una Comisión Extraordinaria de Investigación sobre este asunto.

Esto ha roto la estrategia que el Grupo venía manteniendo desde que se conoció la noticia. Hay que recordar que en un primer momento, el portavoz municipal solicitó información al alcalde, Ramón Fernández Pacheco, sobre este asunto, y al no recibirla, solicitó la convocatoria de las tres comisiones informativas afectadas por los expedientes recogidos por la UDEF. De las tres, solo se ha celebrado una, la de Urbanismo, ya que es potestad de su presidente, y en este caso lo hizo Miguel Cazorla, del Grupo Municipal Ciudadanos. En ella estuvo el concejal del área, Miguel Ángel Castellón, que se limitó a un breve texto en el que escuetamente se decía lo ya conocido, que había estado la Policía y se había llevado tres expedientes, sin dar más detalles.

La nota de la Agrupación –en la que no aparecen declaraciones de ninguno de sus dirigentes- deja al Grupo en una situación difícil de explicar, ya que, si bien la línea transmitida al grupo de concejales era ir dando pasos, y si el equipo de Gobierno no respondía, acabar pidiendo una comisión de investigación, ahora daría la impresión de que si se solicita es por exigencia del partido “y no por la falta de respuesta del PP”.

El Grupo Municipal estaba midiendo su acción política ya que “ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo directamente implicados están ya en el Ayuntamiento”, en referencia a Luis Rogelio Rodríguez y Pablo Venzal, hoy senador y parlamentario respectivamente. Además, el PSOE llegó a anunciar su personación en esta causa cuando fue denunciada, pero la misma persona que puso la querella, posteriormente la retiró, por lo que la idea era conocer todas las derivadas de este asunto antes de mover pieza.

La sensación entre algunos concejales del Grupo consultados, es que la Agrupación ha querido tomar un protagonismo “especial”, sin descartar que el objetivo sea “hacerse ver, porque en tres años de oposición no habían hecho nada similar, y eso que ha habido temas en los que se podían haber pronunciado, o haber dado su apoyo, como cuando Juan Carlos (Pérez Navas) pidió la dimisión de (Miguel Ángel) Castellón”.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios