www.noticiasdealmeria.com

La Agrupación Socialista se desmarca del Grupo Municipal y pide una comisión de investigación en el Ayuntamiento

martes 20 de marzo de 2018, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A raíz de la visita de miembros de la UDEF para recabar tres expedientes administrativos

Es la primera vez en los últimos años que la Agrupación Socialista de la ciudad de Almería toma posición en un asunto municipal, al margen de la que ya ha macado el propio Grupo Municipal. Lo ha hecho hoy, y ha sido en relación a la investigación que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional tiene abierta en el Ayuntamiento de Almería, al que le requirió tres expedientes administrativos la pasada semana.

En este asunto, el Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz es Juan Carlos Pérez Navas, reclamó la reunión de las tres comisiones municipales afectadas, pero solo una, la de Urbanismo, que preside Miguel Cazorla, del Grupo Municipal Ciudadanos, se ha producido. Al término de la misma, Pérez Navas se mostró insatisfecho por el resultado de la misma, y acusó al alcalde, Ramón Fernández Pacheco, de esconderse, y llamó la atención sobre el "nerviosismo" del PP en este asunto.

El hecho es que es ahora la Agrupación Municipal Socialista, cuyo secretario general es Fernando Martínez, quien emite su propia valoración sobre el asunto, y exige al Grupo Municial de Juan Carlos Pérez Navas, que pida la creación de una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento.

Como señalábamos, este tipo de movimientos es muy infrecuente, al menos que se haga de un modo tan público.

Es conveniente recodar que Pérez Navas perdió las pasadas primarias para liderar la Agrupación Municipal Socialista, a cuyo frente siguió Martínez, siendo su secretario de Organización Indalecio Gutiérrez, miembro del grupo municipal. No solo eso, en las primarias para la secretaria general del PSOE provincial, Pérez Navas presentó una candidatura al margen de la oficialista de José Luis Sánchez Teruel, que ganó, pero también al margen de los "pedristas", siendo ésta una división que también se reflejó en el Grupo Municipal.

Comunicado de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería muestra su enorme preocupación por la noticia, consistente en la entrada de la UDEF en las dependencias municipales, en solicitud de diversos expedientes administrativos, como consecuencia de unas Diligencias Previas seguidas por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.

Sin perjuicio de la presunción de inocencia, que este partido respeta sin fisuras, estos hechos son de una extrema gravedad, tanto porque es la primera vez que hechos como este ocurren en el Ayuntamiento de nuestra capital desde la llegada de la democracia, como por la gravedad de los “presuntos” delitos investigados: prevaricación, cohecho, falsedad, tráfico de influencias, financiación illegal, falsedad en documento público. No nos gustaría que la administración municipal de la ciudad de Almería se viera bajo la sombra de la sospecha y mucho menos que estas indagaciones sean la punta del iceberg de una trama de corrupción como se está dando en otros municipios gobernados por el PP

Como principal partido de la oposición, con la responsabilidad que nos caracteriza, y la obligación que nos compete de fiscalizar la acción de gobierno municipal, ante esta noticia, exigimos al alcalde y a su equipo de gobierno que rinda cuentas ante la ciudadanía y nos dé unas explicaciones exhaustivas, claras y contundentes, que ayuden a la administración de justicia a esclarecer los hechos, y de existir conductas “presuntamente delictivas”, se abran las investigaciones internas que sean necesarias para depurar las responsabilidades políticas y administrativas que correspondan.

A tal fin pediremos a través del Grupo Municipal Socialista, que además de la convocatoria de las comisiones solicitadas se proceda a la creación de una Comisión Extraordinaria de Investigación que aclare las circunstancias en que se han producido los hechos, así como las personas o autoridades que han podido participar en ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.