www.noticiasdealmeria.com

La alcaldesa del PP de Mojácar, denunciada por tres presuntos delitos

miércoles 28 de marzo de 2018, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se trata de presuntos delitos de prevaricación, malversación continuada de caudales públicos y delito contra los derechos cívicos.


Los concejales socialistas Manuel Zamora y Rosa Bartolomé, y la concejala de Somos Mojácar Jessica Dee Simpson, han presentado en el Juzgado de Vera una denuncia contra la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), en la que la acusan de presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada de caudales públicos, así como de un presunto delito contra los derechos cívicos.

Los hechos que han motivado la denuncia son “la no convocatoria en tiempo y forma de un pleno extraordinario solicitado por toda la oposición, la negación sistemática de la información solicitada tanto por Somos Mojácar como por el PSOE, y el pago arbitrario y discrecional de gratificaciones extraordinarias a determinados trabajadores municipales mediante decretos firmados por ella”.

El Defensor del Pueblo la ha llevado a la Fiscalía

Los concejales de la oposición, que quieren transmitir a la opinión pública su disconformidad con la forma y el modo de actuar de la actual regidora del PP, recuerdan, además, que el Defensor del Pueblo ha tomado recientemente la decisión de llevar al Fiscal a Rosa María Cano “por ser Mojácar uno de los pocos municipios españoles (19 de 8.125) que ignoran sistemáticamente las recomendaciones y peticiones de información del propio Defensor del Pueblo”.

“Otros temas pasados y recientes, como la no convocatoria de plenos, la instauración de una tasa de vados de forma irregular en el municipio, el poner cortapisas al trabajo de los DJ’s, también son muestra de la forma autoritaria y prepotente con la que la alcaldesa del PP gobierna el Ayuntamiento de Mojácar”, añaden.

Con esta denuncia, una vez más los concejales y concejalas de la oposición pretenden reconducir en lo posible el funcionamiento actual del Consistorio mojaquero.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios