www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La Almería que enamora a los turistas será mostrada en una visita guiadas el 3 de marzo

martes 27 de febrero de 2018, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Área de Promoción de la Ciudad también ha programado un recorrido a la Alcazaba el próximo domingo, 4 de marzo
La Almería que enamora a los turistas será mostrada en una visita guiadas el 3 de marzo
Ampliar

Las visitas guiadas permiten conocer más en profundidad la ciudad de Almería, tanto a los turistas como a los propios almerienses, conociendo la historia, monumentos y costumbres que la hacen tan atractiva. Para el próximo fin de semana se han programado dos visitas. El sábado, día 3, se realizará un recorrido denominado ‘Enamorados de Almería’, que partiendo de la Plaza Vieja a las 11 horas, permitirá descubrir los motivos por los que Almería enamora a los viajeros, conociendo sus monumentos e iglesias más importantes. Un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de nuestra ciudad.


Al día siguiente, 4 de marzo, se hará una visita a la Alcazaba, comenzando a las 11 horas. Un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). En el primer recinto destaca la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente uno de los muchos miradores que el monumento posee.


Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, Rey que dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conservan restos del Palacio Privado del Rey Almutasin: El Mirador de la Odalisca que encierra una leyenda, la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim (Galiana) y un cautivo cristiano.


Finaliza el recorrido del monumento en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.


El precio de las visitas guiadas es de sólo 2 euros, que se reduce a 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almeria, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web www.turismodealmeria.org.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios