www.noticiasdealmeria.com

La almeriense Silvia Vargas vuelve a ganar el Mutua Madrid Open sub 16 de Almería

domingo 28 de enero de 2018, 21:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, entrega los premios en el Club de Tenis Almería, donde Pablo Alemany ha triunfado en Masculino
La almeriense Silvia Vargas vuelve a ganar el Mutua Madrid Open sub 16 de Almería
Ampliar

Al igual que el año pasado, Silvia Vargas ha necesitado de tres sets y toda su fortaleza mental y talento deportivo para doblegar a su rival y alzarse con el torneo Mutua Madrid Open Sub 16 de Almería. Del 4 al 13 de mayo estará en la final de Madrid, con más opciones que en 2017, colocándose, como afirma el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca, “entre las tres favoritas al triunfo final”.

El Club de Tenis Almería ha acogido el fin de semana uno de los 16 torneos que reparten las tarjetas para participar en la categoría sub 16 del prestigioso Mutua Madrid Open. La lluvia ha retrasado las finales, pero el excelente trabajo del equipo de mantenimiento de pistas del club ha permitido que finalmente se disputen. Silvia Vargas ha ganado a Paola Moreno por 6-4 / 4-6 / 6-0, mientras que en categoría Masculina el campeón ha sido Pablo Alemany que ha superado a Pablo Archives por 7-6 / 6-1.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido el encargado hoy, domingo, de entregar los trofeos, afirmando que “el torneo almeriense nos ha permitido ver en directo a las mejores promesas de hasta 16 años y promocionar Almería como lugar ideal para la práctica del deporte y celebración de evento de élite”.

José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, y representante del CTAlmería en este torneo, destaca que “el Mutua organiza un torneo para cadetes y Almería ha sido por segundo año una de los 16 competiciones que la propia organización celebra en diferentes clubes de España. Nuevamente se han quedado muy satisfechos y contamos en poder repetir el año que viene”.

En la entrega de premios también ha estado presente Ángel Vela, representante y director comercial del Mutua, que ha afirmado que “nos vamos muy contentos de la organización y cómo han sabido solventar el tema de la lluvia”, mientras que el presidente del CT Almería, Víctor Gázquez, añade que “queremos seguir siendo un referente en Almería y crecer, y por eso celebramos torneos del prestigio del Mutua sub 16”. El juez árbitro ha sido Diego López.

Silvia Vargas explica que “al principio he estado un poco tensa, con 1-4 en contra, pero he logrado recomponerme y he sacado adelante el set. En el segundo, de nuevo altibajos y no he podido ganarlo. Entonces, al inicio del tercero me he dicho sal a jugar y hazlo como sabes y ha resultado muy bien”. El juego de Silvia Vargas, natural de El Ejido, es, como ella explica, “bastante agresivo, juego muy dentro de pista, con golpes bastante planos”.

En hombres, Pablo Alemany, de Valencia, cuenta que “el primer set ha sido disputado y en el tie-break me he puesto por delante desde el principio y he conseguido mantener la ventaja. En el segundo set, Pablo se ha ido un poco de cabeza y he aprovechado sus errores. El torneo ha estado muy bien gestionado”. Respecto a su juego, afirma que “soy ofensivo, con golpes muy planitos, me gusta jugar al revés y tirar paralelos. Y mi saque es potente”.

Las mejores promesas del tenis español han hecho disfrutar al numeroso público que ha asistido durante el fin de semana al torneo celebrado en el Club de Tenis Almería, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios