www.noticiasdealmeria.com
La Alta Velocidad en el futuro transporte del ferrocarril a debate en Vícar
Ampliar

La Alta Velocidad en el futuro transporte del ferrocarril a debate en Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tres ponencias y una mesa redonda, en el programa de la Jornada, mañana jueves en el Teatro Auditorio
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el coordinador de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada y el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, han presentado esta mañana en el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, la jornada ‘La Alta Velocidad en el futuro transporte del ferrocarril en la provincia de Almería, que mañana jueves, a partir de las 18 horas, se va a celebrar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, organizada por la Mesa del Ferrocarril y el Ayuntamiento vicario.

En la presentación Antonio Bonilla ha destacado la importancia de celebrar esta interesante jornada en Vícar, señalando que “es un honor poder colaborar en su organización pero sobre todo de apoyo a esta iniciativa de la Mesa del Ferrocarril, pues sabemos de su importancia para el futuro desarrollo económico, turístico, agrícola, servicios y para la sociedad en su conjunto de la provincia de Almería”. El objetivo de esta jornada es dar a conocer la reivindicación de la Mesa del Ferrocarril, en materia de transporte de mercancías y que sobre todo que el sector agrario e industrial conozcan que esa reivindicación es posible.

“Es una necesidad que es viable”, ha señalado Andrés Góngora, miembro además de la comisión permanente de la Mesa del Ferrocarril, que también ha destacado la importancia de esta jornada, “sobre todo de cara a insistir en concepto de que el ferrocarril en la provincia de Almería no tiene que tener como única visión el transporte de personas, sino que es fundamental que también lo sea para su principal motor económico como es la agricultura y por tanto tiene que contemplar el transporte de mercancías hacia los mercados centroeuropeos”. El responsable de COAG Almería ha dejado claro que “no se trata de dejar aún lado el transporte por carretera, sino que el ferrocarril sea una alternativa más”.

Por su parte, José Carlos Tejada, ha señalado que “Desde la Mesa del Ferrocarril seguimos empeñados en generar estados de opinión y que la cultura ferroviaria y la conciencia social en materia del ferrocarril siga ganando enteros”. Con estas son ya seis las jornadas que organiza la Mesa y esta vez serán en Vícar, “uno de los municipios con más crecimiento poblacional y económico y ubicada en el corazón del Poniente”. El coordinador de la Mesa del Ferrocarril, dio a conocer el programa de la Jornada, lamentando la ausencia pese a haber sido invitados de algún responsables de Renfe Mercancías, así como del presidente de la Diputación Provincial de Almería, a la vez que espera que las conclusiones que salgan de esta Jornada, sirvan de base para que tanto administraciones como empresas se pongan las pilas y comienzan a apostar en un futuro por un transporte más sostenible”.

La jornada "La Alta Velocidad en el futuro transporte en la provincia de Almería" se iniciará a las 18 horas, con la recepción de asistentes y la posterior inauguración a cargo del alcalde vicario. La presentación de la jornada correrá a cargo del periodista de Onda Cero Poniente, Alberto García, quien moderará las distintas ponencias que tratarán sobre 'La logística competitiva y sostenible pasa por fomentar el transporte por ferrocarril', impartida por el Secretario General de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Rafael Peral;' Puerto seco del km 21, una oportunidad para la provincia de Almería', a cargo de Mariéla Fernández. Directora Gerente de la Agencia de Puertos de la Junta de Andalucía; y 'La Alta Velociad y el futuro impacto económico en la provincia de Almería’, por el profesor de la UAL, David Uclés.

Para finalizar con una mesa redonda con representantes de los sectores productivos de la provincia, moderada por el secretario general de COAG Almería, Andrés Góngora, y con la participación de José Manuel Fernández (gerente de Vicasol), Francisco García (presidente de la Asociación de Hoteleros de Roquetas de Mar), Ángel Barranco (presidente de Tecnova) y José Sánchez, director de operaciones del Grupo J. Carrión). Las jornadas serán clausuradas por el viceconsejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios