www.noticiasdealmeria.com

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba la regularización de 298 viviendas en Arboleas

martes 12 de diciembre de 2017, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El alcalde, Cristóbal García, ha valorado la medida ya que representa "un antes y un después en el proceso de regularización del urbanismo"


La Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado por unanimidad la legalización de 298 viviendas que se ubicaban fuera de los límites urbanos en Arboleas (Almería).

Así lo ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha precisado que, en concreto, se ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva de la Innovación número 14 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El alcalde, Cristóbal García, ha valorado la medida ya que representa "un antes y un después en el proceso de regularización del urbanismo en Arboleas y "una solución definitiva" para todas las viviendas irregulares en Suelo Urbano no consolidado, lo que, según ha apuntillado, "es un gran alivio para todos".

"Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y es el mejor regalo que podíamos recibir tanto nosotros como los propietarios en esta época de Navidad", ha señalado García, quien ha remarcado que el municipio se convierte así "en uno de los municipios pioneros de la provincia en la regularización urbanística".

En esta línea, ha recordado que para llegar a este momento se ha realizado tres innovaciones urbanísticas al PGOU de Arboleas dentro de la legislación vigente en materia de urbanismo.

Cabe recordar que las viviendas afectadas se construyeron fuera de los límites urbanos establecidos en las Normas Subsidiarias del año 1997 y su modificación de 2001.

"Nuestros vecinos no son culpables de los errores que se han cometido en el pasado y menos aún, en materia de urbanismo. Por este motivo, teníamos que solucionar este gran problema pero de una forma definitiva", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.