www.noticiasdealmeria.com

La escritora Clara Janés protagoniza el Aula de Literatura de Roquetas de Mar en marzo

sábado 06 de enero de 2018, 18:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

‘Roquetas en clave de flamenco’ reunirá a Miguel Angel Cortés, Julio Ruiz, Rafael Amargo, Agustin Barajas y Tomatito

La concejalía de Cultura de Roquetas de Mar ha preparado una extensa y variada programación cultural para el primer trimestre del año 2018. Aparte de la programación del Teatro Auditorio entre enero y marzo se llevarán a cabo otras actividades como presentaciones de libros, recitales en la Escuela Municipal de Música, así como la actividad ‘Roquetas en clave de flamenco’ y el Carnaval.

En este mes de enero, subrayar el día 13 de enero el concierto de Año Nuevo a cargo de la Film Symphonic Orchestra que ofrecerá un recital con la mejor música de cine. El 20 de enero, Pastora Soler llega con su gira ‘En calma’ hasta el Teatro Auditorio de Roquetas. Y el sábado 27 de enero, llega el teatro con ‘La comedia de las mentiras’ con Pepón Nieto, María Barranco, Canco Rodríguez, Paco Tous, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras.

En lo que respecta a presentaciones de libros en enero, el día 18, Liles Hernández presenta el libro “¿Y si no eres quien realmente piensas que eres?”, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. El 19 de enero, María Ángeles Lonardi presentará a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas la obra “Poemas para leer a deshoras”. El 26 de enero, a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana, Juan Antonio Núñez, presenta el libro ‘El Mecanismo’.

También hay que resaltar el concierto “Proyecto Voltaire”, a cargo de Lapso Producción que tendrá lugar el 25 de enero en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Y También el 28 de enero llega al Teatro Auditorio con dos funciones a las 12:30 y 17 horas el musical Familiar: “Clan en vivo”. El cineclub Roquetas proyecta el 24 de enero la película ‘La Librería’ de Isabel Coixet. El 31 de enero, se proyectará ‘En cuerpo y alma’ de Ildikó Enyedi.

Febrero

El mes de febrero se inicia con el concierto de Jarabe de Palo el día 3 en el Teatro Auditorio. Pablo López también actuará el 10 de febrero en el Teatro Auditorio presentando su nuevo disco ‘Camino, fuego y libertad’. El 18 de febrero a las 18 horas llega al Teatro Auditorio el Musical familiar ‘La bella durmiente’.

Febrero también acogerá la actividad ‘Roquetas en clave de flamenco’. Del martes 20 al 22 de febrero se llevara a cabo en la Escuela Municipal de Música una master classs de guitarra flamenca a cargo de Miguel Ángel Cortés. El 20 de febrero, Julio Ruiz presenta su espectáculo ‘Taracea’ en la Escuela Municipal de Música.

El 21 de febrero, se llevará a cabo la actuación de los alumnos del Taller de Flamenco José Fernández Torres ‘Tomatito’. El 22 de febrero, habrá dos funciones de ‘Antígona a contratiempo’ a cago de La Confluencia Colectivo Escénico. Será en la Escuela Municipal de Música.

El 23 de febrero, a las 18 horas tendrá lugar una master class de baile flamenco a cargo de Rafael Amargo. Ese mismo día a las 20:30 horas, tendrá lugar la actuación de Rafael Amargo acompañado de Agustín Barajas presentando su espectáculo ‘Entre Amargo y Barajas’. El cierre a una semana tan intensa lo pondrá Tomatito el día 24 de febrero con un recital en el Teatro Auditorio.

El Teatro Infantil llegará el 1 de febrero al Teatro Auditorio con la compañía Fábula Teatro que pondrá en escena la obra ‘En busca del zapato de Cenicienta’. El 11 de febrero, habrá teatro solidario con alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que representarán ‘Un funeral para morir… de risa’.

El 17 de febrero, el Teatro Auditorio acoge la obra ‘La cantante calva’ con Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza. El día 23 a las 21:30 horas llega el humor al Teatro Auditorio con la obra ‘Que mala suerte tengo pa tó’ con Manuel Medina y Javier Villaespín.

El Carnaval también será protagonista durante el mes de febrero. El 12 de febrero habrá una audición de Carnaval a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El 14 de febrero, a las 17 horas será la VI Muestra Infantil de Carnaval y a las 19 horas, la VI Muestra Juvenil de Carnaval en el Teatro Auditorio.

El viernes, 16 de febrero a las 17 horas será la Fiesta Infantil de Carnaval y concurso de disfraces. Será en la Plaza Luis Martin y en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. Ese mismo día, a las 20 horas será el pregón y la muestra de Carnaval con la actuación especial de la comparsa El perro andalú. El día 18 de febrero, a las 12 horas será el entierro de la Sardina.

El Cine Club Roquetas contará con dos proyecciones en febrero. El 7 de febrero se proyecta ‘El tercer asesinato’ de Hirokazu Koreeda y el 14 de febrero se proyecta ‘The Square’ de Rubén Östlund. En lo que se refiere a libros, el 2 de febrero se presenta el poemario ‘Paisaje con latido’ a cargo de Gabriel Montes y José Tuvilla acompañados por Francisco Domene. Será en el Castillo de Santa Ana. El Café con Letras será el 23 de febrero en la Biblioteca de Aguadulce con Francisco José Motos.

Marzo

El mes de marzo se inicia con el II Curso de Técnica Vocal a cargo de Inmaculada Llamas en la Escuela Municipal de Música del 1 al 3 de marzo. El 3 de marzo, el Teatro Auditorio acoge el concierto Symphonic Rhapsody of Queen. El 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer habrá un concierto de Alumnos de la Escuela Municipal de Música en la Plaza de Toros a las 19 horas. El 9 de marzo, en el Teatro Auditorio actuará Achamán Jóvenes Sabandeños con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 18 de marzo, Music Has No Limits ofrece un concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas. El 23 de marzo, Rosana con su gira ‘En la memoria de la piel’ actuará en el Teatro Auditorio.

El teatro solidario llega el 4 de marzo, con la obra ‘Rigor Mortis’ a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. El 10 de marzo, Marta Valverde, Víctor Ullate y Lola Barroso protagonizan el 10 de marzo la obra ‘Pareja abierta’. El sábado 24 de marzo se representa la obra ‘Sensible’ con Kiti Manver y Chevi Muraday.

La invitada al Aula de Literatura de Roquetas que tendrá lugar el 2 de marzo a las 10 horas en el Castillo de Santa Ana será la escritora Clara Janés. El 15 de marzo, se presenta el libro ‘Joe Erskine, cazarrecompensas errante’ a cargo de su autor Cosmin F. Stircescu. Será a las 20 horas en la Biblioteca de Roquetas.

El 16 de marzo, se presenta la novela ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena, a cargo de su autor Fernando Martínez López en el Castillo de Santa Ana. El 17 de marzo se llevara a cabo la ruta literaria a Baeza, ‘Machado, un poeta de Baeza’. Esta actividad estádirigida a los miembros del Club de Lectura y usuarios de las Bibliotecas Municipales hasta completar las plazas disponibles.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios