www.noticiasdealmeria.com

La Escuela Deportiva ‘Tres60’ participará en el VII Campeonato de Andalucía de Freestyle

viernes 23 de febrero de 2018, 18:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


El equipo de patinaje lo forman 11 niños y aspiran a medallas en las modalidades de speed y salto, que se celebrarán en Écija
La Escuela Deportiva ‘Tres60’ participará en el VII Campeonato de Andalucía de Freestyle
Ampliar

La Escuela Deportiva Municipal ‘Tres60’ participará este fin de semana en el VII Campeonato Andaluz de Freestyle, que se celebrará en la localidad sevillana de Écija. Diez serán los niños y niñas que competirán, en representación de Almería, en las pruebas de speed y salto. Juan Méndez, presidente de la EDM Tres60, afirma que “vamos con mucha ilusión y con ganas de lograr grandes resultados. Será una experiencia muy positiva para los alumnos de nuestra escuela municipal”.


Tres de los chavales participarán en la categoría sub12, cinco en la categoría sub16 y otros tres en la categoría absoluta, siendo sus nombres Javier, Celia, Esther, Carmen, Natalia, Andrea, Samu, Yoana, Abril, Alejandra y Pau. El pasado año ya logró una lluvia de medallas en el circuito andaluz de Freestyle, éxitos que esperan repetir a lo largo de 2018.


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca “el enorme esfuerzo que llevan a cabo, día a día, estos niños pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal de patinaje gestionada por el Club Tres60. Es un orgullo ver cómo el buen hacer nuestros deportistas tiene su recompensa en diferentes competiciones a nivel andaluz”. Juanjo Segura ha añadido que “el patinaje es una disciplina que sigue creciendo en Almería, y desde el Patronato Municipal de Deportes continuaremos apoyando la promoción de este deporte”.


El club Tres60 también coordina los Juegos Deportivos Municipales de patinaje. Más de 60 patinadores se han inscrito en la competición que se desarrolla desde el pasado 16 de enero y concluirá el 15 de abril. Tres son las disciplinas que componen el deporte del patinaje. Por un lado, ‘Speed’, que consiste en superar una serie de conos en zip zap en el menor tiempo posible. En segundo lugar, salto de altura, donde deben saltar con los patines una barrera que va elevando la dificultad. Y la tercera competición es la velocidad pura. En los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de patinaje participan estudiantes desde 5 años de edad en adelante, y hay tres categorías, infantil, junior y senior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios